La Unión Deportiva vence al Xerez DFC (2-0) y sigue intratable en su feudo

Los barreños doblegan al conjunto azulino y se colocan a un punto del play-off

Un momento del partido. / FOTO: Xerez DFC

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS (2): Iván Villanueva; Oñate, Santi, Paco Borrego, Triunfo, Dani Guerrero, Urri (m.63, Alberto), Guti (m.70, Sergio Romero), Jorge Herrero, Legupín, Gustavo.

XEREZ DEPORTIVO FÚTBOL CLUB (0): Camacho; Marcelo, Ikwu, Fran Ávila, Edet, Jesús López, Astray (m.79, Zafra), Colorado, Goma (m.46, Narváez), Bello, Kevin (m.62, Amín).

ÁRBITRO: Lafuente Sánchez (Colegio Sevillano). Amonestó por parte local a Urri, Oñate, Jorge Herrero y por parte visitante a Astray y Amín. Expulsó por doble amonestación a los visitantes Ikwu y Bello.

GOLES: 1-0 (m.10, Guti); 2-0 (m.90, Legupín).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo X de Tercera División disputado en el Polideportivo San Rafael ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: La Unión Deportiva Los Barrios sigue intratable en su feudo y ha derrotado por 2-0 al Xerez Deportivo en un partido en el que los barreños fueron muy prácticos ante un rival que acusó en exceso el hecho de jugar con nueve futbolistas desde el minuto 52 de partido.

Pronto se adelantaron los de Álex Pallarés, a los diez minutos con un tanto de Guti tras una galopada espectacular aprovechó una pérdida de Ikwu para batir a Camacho. El tanto espoleó a los de la Villa que tomaron el mando del partido y estuvieron a punto de ampliar distancias con un córner directo que casi se cuela en la portería.

Los azulinos, que salieron al San Rafael con un planteamiento poco ofensivo, no estuvieron muy acertados en ataque tras un primer tiempo sin ocasiones y en el que para más inri verían como antes del descanso, se produciría una de las acciones claves del partido. La defensa barreño despejaba una acción a la contra y enviaba el balón literalmente fuera del campo y después de que el árbitro no autorizara que dieran un nuevo balón, Ikwu se fue a por él al banquillo del cuarto árbitro y el colegiado le enseñaba la segunda amarilla.

A pesar de la inferioridad numérica, los azulinos no le perdieron la cara al partido ante una Unión Deportiva que estaba bien plantada sobre el césped y que además vería como los de García Tébar se quedaban con nueve por expulsión de Bello que condujo una contra, le salieron hasta dos rivales a frenarlo y en una de ellas el colegiado interpretaba que agredía a un jugador local y le mostraba la segunda amarilla.

Se jugó entre poco y nada en ataque en una recta final de partido donde a los barreños les bastó con guardar la ropa y esperar para salir al contraataque y sellar el triunfo con un tanto de Legupín que daba tres nuevos puntos a los gualdiverdes que se asientan en la parte alta de la clasificación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 3 =

Ir arriba