El San Rafael llevará el nombre de Carlos Morena ‘Carlos Piña’

La propuesta ha partido de la peña Los Churrasca y ha sido aprobada
Césped del San Rafael. / FOTO: DAM

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que en el pleno del mes de marzo se llevará una propuesta de Alcaldía para que el campo de fútbol del San Rafael lleve el nombre de Carlos Moreno Vega “Carlos Piña”. Esta propuesta ha partido de la peña Los Churrascas y ha sido aprobada por unanimidad en la junta de portavoces celebrada esta mañana.

“Esta persona fue un referente en el fútbol de Los Barrios tanto en el Juventud Los Barrios como en el Atlético Los Barrios y muy querido por la actual UD Los Barrios. Fue uno de los mayores talentos futbolísticos del municipio, muy querido y valorado por toda la afición y que pasará a la historia del fútbol barreño por derecho propio dejando un legado futbolístico y humano irrepetible”, destaca la propuesta de Los Churrascas.

Alconchel ha señalado que “esta propuesta se ha presentado en la junta de portavoces tras la iniciativa de Los Churrascas y ha sido aprobado por todos los grupos políticos en la junta de portavoces y de una manera consensuada”.

El primer edil ha señalado que “a este nuevo reconocimiento se le suma el que se le realizó el pasado 28 de febrero a título póstumo, por ser uno de los mayores talentos futbolísticos del municipio, muy querido y valorado, dejando un legado futbolístico y humano irrepetible”, destaca.

Por último, el alcalde ha apuntado que “este nombramiento del campo de césped natural con el nombre de Carlos Piña, viene a sumarse al resto de nombramientos de las instalaciones polideportivas como la de campo de fútbol Antonio Andrades”.

Una vez se apruebe en el pleno, se llevará a cabo un acto para la nueva denominación del estadio con la rotulación del nombre y descubrimiento de una placa.

BIOGRAFÍA DE CARLOS PIÑA

Carlos Moreno Vega nace en Los Barrios en 1963 y recordado por todos los que tuvieron la suerte de conocerlo como una persona noble, sencilla, amigo de sus amigos, servicial para todo lo que estuviera de su mano, el mejor padre para sus hijos y el perfecto compañero de vida de su esposa.

Jugó en el Juventud de Los Barrios algunas temporadas y en la U.D. Los Barrios cuando se fusionaron los dos equipos en la temporada 93-94.

Finalizando su trayectoria deportiva, en la temporada de 2005-2006, hizo sus pinitos como entrenador en la Escuela de Fútbol de Los Barrios y en la U.D Los Barrios hasta 2008-2009, donde su cariño, entrega y dedicación con los que consideraba “sus niños” hizo mella en ellos, no solo por todo el conocimiento que les pudo transmitir sobre fútbol, sino por los valores deportivos que siempre les inculcó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram