La Andaluza entregará test de Covid a la División de Honor y al fútbol provincial

La Federación y la Junta garantizan su entrega durante dos meses

Un test de covid. / FOTO: AAM

La Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) comunicó ayer a los clubes adscritos a su estructura que ha alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para la entrega de test serológicos para detectar la covid-19 durante dos meses a aquellos conjuntos que participen en torneos del ámbito sénior masculino y femenino. La RFAF recibirá las peticiones de los propios clubes que soliciten la recepción del material hasta el día 8 de febrero y desde entonces emitirá una tanda con 25 test cada 15 días para cada uno de los implicados.

La medida afecta en el sector masculino de fútbol a la División de Honor y a todas las categorías de ámbito provincial. Las entidades que opten a la recepción de los test deberán cumplimentar una serie de documentación justificativa de ser beneficiarias de las ayudas y posteriormente acreditarán la realización de las pruebas serológicas a los jugadores para optar a una nueva entrega.

La medida supone un aval sanitario para tratar de garantizar la continuidad de las competiciones de ámbito provincial y autonómico amateur, ya que las Ligas del orbe formativo continúan suspendidas a causa de las restricciones de movilidad decretadas por la Junta de Andalucía durante las últimas semanas

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + dieciocho =

Ir arriba