Diego Pérez ‘Yiyi’, ya toma mando con el CD San Roque

El algecireño se encargará de la dirección deportiva en Primera Andaluza

El CD San Roque ha comenzado a trabajar en los cimientos de cara a la próxima temporada 2021/2022, cuyo principal objetivo será asentar las bases de un primer equipo que necesitará de la experiencia de jugadores veteranos, pero también será clave la inyección de juventud, por lo que la cantera va a tomar más protagonismo.

Así lo expresaba en rueda de prensa Diego Pérez “Yiyi”, nuevo director deportivo de la entidad del CD San Roque, que fue presentado en sociedad por Abel García.

Según el presidente, Yiyi llega otra vez al CD San Roque cargado de capacidad de trabajo, con ilusión, con ganas… Indicó que “la dilatada experiencia de Yiyi como ex futbolista, ex entrenador y ex secretario técnico, por ejemplo en su etapa en el Algeciras C.F., y en el CD San Roque cuando estuvo en Tercera División lo avala”.

Por su parte, Diego Pérez comenzó diciendo en su presentación que lleva desde la temporada pasada integrado en la entidad en el departamento de metodología. “El descenso del primer equipo obliga a cambiar el rumbo y el guión para enfocarse todavía más en la base, que aglutina a más de trescientos niños en la cantera y algunos de ellos ocupan categorías de relevancia como el Juvenil de Liga nacional. Al proyecto de reforzar el primer equipo- continuó, le queremos dar una inyección de juventud, por lo que la cantera va a tomar más protagonismo”.

Comentó Pérez que “tenemos que dignificar el nombre del CD San Roque. Yo he vivido aquí una temporada y media, una de las mejores de mi carrera como técnico, en etapas de entrenador. Sé que puede o debe estar más arriba jugando lo mejor posible teniendo en cuenta los jugadores con los que contamos, que son muy jóvenes, y después si nos traen los frutos, bienvenido sea”.

“Una de las cosas por las que me decanté es que tiene tanta importancia el primer equipo como el Bebé; el presidente me ha dado la confianza más que suficiente porque cree firmemente en la cantera. Vamos a intentar hacer un buen trabajo -prosiguió-, que no va a ser a corto plazo, sino a medio-largo plazo. El futuro está asegurado y queremos que el CD San Roque sea viable y sobre todo que sea un equipo digno, que los equipos donde esté el escudo del San Roque hagan un papel digno”.

Parte del cimiento de este nuevo CD San Roque necesitará de la experiencia de jugadores veteranos además de otras piezas que serán clave en el plano formativo y que poco a poco se irán presentando

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 2 Andorra 2
publicidad