Un gol de Gerard Oliva en el 96 da vida a la Balona (1-1)

Los blanquinegros salvan los muebles y siguen en la pelea
Un momento del partido. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Morante, Loren, Delmonte, Monteverde (m.81, Toledano), Dorrio (m.39, Leandro), Koroma, Antoñito (m.63, Samanes) e Iván Martín (m.63, Gerard Oliva).

SEVILLA ATLÉTICO (1): Javi Díaz; Valentino, José Ángel, Quintana, Adrián Peral (m.78, Pedro Ortiz), Iván Romero, Isaac (m.68, Capi), Salas, Juanlu, Luismi (m.78, Kibamba) y Juan María.

ÁRBITRO: Cid Camacho (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó por parte local a Morante, Monteverde, Delmonte y por parte visitante a Capi y Juanlu.

GOLES: 0-1 (m.45, Iván Romero); 1-1 (m.90+6, Gerard Oliva).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 34º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante unos 3.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha salvado un punto in-extremis en la última jugada del partido igualando a 1 frente al Sevilla Atlético y que le permite caer ante un rival directo por la permanencia.

Los de Monteagudo, con un once muy parecido al de la semana pasada en Albacete, empezaron llevando el mando del partido con avisos de Antoñito y Dorrio en los primeros minutos ante un filial que esperaba su momento.

Jesús Muñoz volvió a disponer de otro ataque en el 26′ después de un inicio de encuentro muy igualado y donde no fue hasta la media hora cuando los visitantes aparecieron por primera vez en zona ofensiva. Luismi Cruz buscó la sorpresa con un disparo lejano a balón parado que no encontraba portería.

Cuando se cumplía el minuto cuarenta y cinco de la primera mitad, un robo de balón de Nacho Quintana en el centro del campo propiciaba la jugada con la que Iván estrenaba el luminoso del Municipal de La Línea. Luismi Cruz, tras recibir el cuero del mediocampista sevillista, asistía con una cuchara a Iván Romero para que el delantero adelantase al Sevilla Atlético con una potente volea.

Tras la reanudación, y ya sin Dorrio que dejó el campo en el 39′ por molestias, Javi Díaz evitaría con una mano salvadora el empate en un mano a mano contra Iván Martín. Los de Monteagudo buscaban volcarse como podían en campo contrario con la entrada de Gerard Oliva y un intenso Samanes pero no había manera.

Cerraba filas el filial hispalense defendiendo el marcador favorable con el que seguir poniendo tierra de por medio con la zona de descenso. Volvería a ser providencial Javi Díaz en una acción en la que José Ángel despejaba el esférico hacia su portería, obligando al arquero sevillista a realizar una gran estirada.

Cuando parecía que el partido claudicaba llegó la jugada que llevó la alegría a las gradas del Municipal después de un centro de Loren que, tras una prolongación, se quedó Gerard Oliva para golpear sobre Javi Díaz que no estuvo atinado en el blocaje y la pelota se alojó en el fondo de la red.

El punto le permite a la Balona meterle otro más al Cornellá y quedar a la espera de lo que suceda en el Sanluqueño-Costa Brava de este domingo que puede acercar más a los de La Línea al peligro.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.