La Real Balompédica Linense despide el campeonato este sábado (19.30 horas, Alfonso Murube) visitando a la AD Ceuta con el único objetivo de la victoria para intentar la salvación.
Los de Víctor Basadre han logrado llegar vivos a la última jornada y, a pesar de esos 41 puntos que ostentan a día de hoy, se mantienen con posibilidades de una permanencia que pasan por ganar y esperar el pinchazo de al menos dos de sus perseguidores que también tendrán duelos directos.
‘El partido de mañana es el partido, llevamos semanas diciendo que había opciones de llegar vivos a la última jornada y en nuestra mano está el llegar ahí’ señaló el preparador gallego en la previa del choque de mañana donde ve concienciados a los suyos para poder ganar en la casa del mejor equipo de la segunda vuelta.
Con las bajas por lesión de Morante, Guti y Bobby Duncan así como la sanción de Delmonte, los blanquinegros estarán arropados por un centenar de seguidores en las gradas de un Murube donde también pretenden salvar la categoría. ‘Tenemos que ganar el partido y a partir de ahí esperar y las tablas dirán’, alertó antes del desplazamiento a Ceuta.
Allí, el equipo caballa ha logrado una auténtica revolución en la segunda vuelta tras haberse marchado en la jornada 19 con ocho puntos pero una increíble racha de resultados les ha permitido llegar dependiendo de sí mismos al último envite del curso con 44 puntos.
‘Hay que esperar mañana a las 19.30 horas, hacer las cosas como las venimos haciendo y si somos el equipo que hemos sido en la segunda vuelta estoy convencido de que estaremos cerca de lograr el objetivo’, afirmaba José Juan Romero antes de un partido en el que no tendrá bajas pero no se fía de la necesidad de los linenses. ‘No les van a temblar las piernas, tiene muy buenos futbolistas esta Balona, se meten en esta situación porque el fútbol es incontrolable en muchos aspectos pero si no hacemos un partido extraordinario en todos los aspectos no lograremos la permanencia’, advirtió el de Gerena.
El partido lo pitará el valenciano Escriche Guzmán.