Romerito: ‘Tenemos que dar un paso adelante el domingo’

El preparador balono confía en romper la mala racha ante el Costa Brava

Antonio Ruiz ‘Romerito’, técnico de la RB Linense, pasó por sala de prensa en la previa del partido de este domingo frente al Costa Brava en el Municipal.

‘En este mes vamos a ver por lo que vamos a pelear, si somos capaces estaremos en esa parte noble y sino pelearemos por no descender, somos conscientes de ello y es verdad que hay que sumar de tres en tres’, reconoció el sevillano que ve preparado a su equipo para dar ‘un paso adelante’.

El preparador no teme por su continuidad sea cual sea el resultado de este domingo. ‘Tenemos que seguir trabajando con tranquilidad, necesitamos trabajar y que el equipo salga con una actitud buena para ir a por los puntos, luego lo que suceda no nos preocupa y sí en el trabajo diario’.

El central Jesús Muñoz irá convocado y podría volver a disponer de minutos ante ‘un equipo difícil y complicado’ como un Costa Brava en zona de descenso pero sobre el que Romerito entiende que ‘tenemos que mirarnos a nosotros mismos’. ‘Ganar nos metería con 34 puntos y sería un paso adelante, sufriremos, seguramente, ningún partido es fácil pero hay que avanzar en todo, querer ganar el partido, finalizar… que es lo que nos está lastrando, la falta de gol y así es muy difícil ganar partidos’.

El entrenador balono ve que estos partidos intersemanales como el del miércoles frente al Rostov le sigue sirviendo para ver jugadores con menos presencia en el once y donde efectivos como Koroma siguen cogiendo ritmo sobre el césped. ‘Le falta esa parte del físico que se le nota que no tiene aún’, a la par que apunta que Morante tiene aún ‘un mes mínimo por delante de lesión’.

Romerito le dio un ‘tirón de orejas’ a Dorrio al que ve por debajo de su nivel en las últimas semanas y entiende que ‘hay que seguir apretando porque arriba tenemos jugadores para cambiar si tu rendimiento ha bajado, pero el que juegue tiene que funcionar’, recalcó de igual manera que cree que Masllorens ‘ha bajado el nivel en un plano psicológico y tiene que dar otro paso adelante’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram