Romerito: ‘Hay que valorar lo que estamos haciendo hasta ahora’

El técnico de la Balona hace balance del inicio de la competición (AUDIO INTERIOR)
Romerito en un partido. / FOTO: RBL

Antonio Ruiz ‘Romerito’, técnico de la RB Linense, analizó este miércoles en la Cadena SER su pasado como técnico del Atlético Sanluqueño con motivo del duelo provincial que se disputará este domingo a las 12.00 horas después de un año ‘histórico’ en palabras del propio entrenador y donde abandonó el club justo nada más arrancar la segunda fase de ascenso.

‘Estamos en una competición muy dura con grandísimos equipos pero estamos compitiendo de tú a tú sabiendo la dificultad del grupo’, expresó el sevillano que sigue hablando de la permanencia como objetivo pero confía en sacar los máximos puntos posibles en esta primera vuelta para estar tranquilos con una plantilla que apenas ha encajado ocho goles en nueve jornadas y donde se incluyen cuatro goles en contra en un partido contra el Algeciras.

‘El equipo está rindiendo en ese sentido, hay que mejorar el ofensivo porque solo llevamos ocho y sacar algo más fuera que es donde nos está costando algo más’, afirmó el entrenador que entiende que ‘los presupuestos están para algo’ en referencia a si la afición de la Balona está valorando estos 15 puntos actuales del equipo. ‘Hay que valorar lo que estamos haciendo, somos un barco pequeño ante transatlánticos y con trabajo y dedicación estamos sacando puntos’, reseñó.

‘El Clásico es fundamental, fue accidentado para nosotros, nos costó salir de ese bache porque perdimos en Barcelona pero tenemos que pensar que no es un partido la temporada, son 38 jornadas y hay que pensar que estamos sacando puntos con rivales muy fuertes, estamos siendo competitivos y así hay que seguir siendo, el resto de equipos también juega pero tenemos que saber que hay que sacar puntos y qué mejor oportunidad que este domingo’, manifestó un Romerito que ya deja atrás esos días de runrún en el ambiente tras el 0-4 frente al Algeciras.

En los de La Línea, las lesiones también han sido un hándicap a tener en cuenta. ‘Es complicado, estamos sacando puntos pero cuando tienes que hacer cualquier tipo de cambio para ir a por un partido pero los que tienes son los más ofensivos lesionados… la competencia no es la misma de tenerlos a no tenerlos’, lamentó el preparador balono que espera que las bajas vayan sumándose al grupo cuanto antes.

Acerca de la igualdad en el grupo, asume que ‘cualquier equipo te gana partidos’. ‘Al Cornellá nos costó ganarles, el Costa Brava la gente cree que no es un buen equipo y al revés, ahora son más precavidos en defensa, habrá partidos que se abrirán y otros no, pero no habrá equipos fáciles, la temporada va a ser difícil pero es bonita y muy atractiva’, finalizó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad