Romerito: ‘El Sevilla Atlético es un filial que viene de menos a más’

Varias bajas en los balonos de los que no ha querido dar más detalles (VÍDEO INTERIOR)

Antonio Ruiz ‘Romerito’, técnico de la RB Linense, compareció en la previa del primer partido del año donde el equipo balono viajará este domingo a Sevilla para jugar desde las doce del mediodía.

‘Ha sido una semana de acumulación de carga para preparar un partido súper importante porque el Sevilla viene de menos a más’, afirmó el sevillano que entiende que había que tomar decisiones y ‘fortalecer el equipo’ en relación a las caras nuevas que han llegado al mercado invernal y donde Chironi será baja por sanción y Koroma, ya con su selección, mientras que hay algunos tocados de los cuales no ha querido dar más detalles.

‘Si fuera una urgencia aún pero Toledano no está a tope para competir’, destacó el entrenador acerca de la llegada del delantero al que califica como ‘una apuesta de futuro’. ‘Es de La Línea, es un futbolista de futuro y una manera de invertir, no es lo que buscábamos en este mercado pero ha estado a tiro y es conveniente porque todo lo que sea para mejorar es bueno’.

Acerca del rival y de que algunos de sus jugadores vayan con la primera plantilla tiene claro Romerito que ‘es una cantera de las más fuertes y puede que aunque se lleven varios jugadores no bajan su potencial’. ‘Han ido mejorando a excepción del partido en Linares, son equipos diferentes, van a tener bajas como nosotros pero somos 11 contra 11 y es un partido importante porque podríamos dar un paso importante si somos capaces de sacar los tres puntos’.

Cuestionado por el nivel físico de los fichajes asume que no están al nivel físico y táctico que se requiere, pero ‘es algo normal’. ‘Me gustaría ver si se pudiese jugar un amistoso, que en principio queremos hacerlo el día 15’.

‘Si nos conformamos con que tenemos 28 puntos antes de que quedan dos partidos para el final de la primera vuelta seremos conformistas y yo no quiero eso, aunque sabemos que ganar cada partido a partir de ahora va a ser mucho más difícil’, reseña el entrenador que no quiere distracciones en un vestuario que no ve lógico el parón de esta próxima semana. ‘Preparas el partido del domingo pero los otros sales a ver qué pasa porque apenas habrá dos días para recuperar’, asintió.

‘Yo no voy a regalarle nada a Koroma, Bandaogo ha tenido opciones de irse con su selección y no lo ha hecho, sabe que se juega mucho este año, prioridades que hay que tomar, es respetable porque es la Copa de África pero los rendimientos son los que son’, afirmaba acerca de la salida este mes del extremo africano.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram