La Real Balompédica Linense afronta una importante cita este sábado (16.30 horas, Municipal de Miguelturra) visitando al CD Manchego con la misión de volver a la senda de la victoria.
Los balonos acuden al encuentro de mañana tras una semana en la que el teorema de la botella medio llena o medio vacía ha salido mucho a la palestra después de que el equipo no haya perdido en cuatro jornadas pero solo haya sacado adelante un partido de ese primer mes de competición.
A pesar de ello, su técnico Mere no pierde la atención. ‘Tenemos cosas que mejorar, no estamos contentos con la segunda parte del último partido en casa, somos conscientes de ello pero hicimos una buena primera parte a la que hay que agarrarse con más acierto ofensivo’, señalaba en la previa de un partido donde tendrá la baja de Cera y Santi Jara mientras que recuperará a Pepe Greciano y Javi Fernández.
La realidad es que esta Balona no compite mal pero tiene dificultades para ganar y para marcar como lo refleja el hecho de haber anotado dos goles en cuatro partidos. Mere reconoce que ‘nos falta algo de serenidad con balón, todo va vinculado a la precisión, estar algo más sereno nos hará tomar mejores decisiones’. Con todo, el equipo viajaba este viernes hacia Ciudad Real donde buscará un triunfo importante ante un rival al alza.
El Manchego, recién ascendido a la categoría, se verá obligado por los trabajos de cambio de césped en el Juan Carlos I a trasladarse por segundo partido consecutivo hasta Miguelturra, un pequeño municipio a unos once kilómetros de Ciudad Real y sobre el que jugarán en un césped artificial en buen estado y donde buscarán sumar por tercera jornada seguida tras el triunfo ante el Estepona (1-0) y el empate frente al Cádiz Mirandilla (1-1).
Los de Jon Erice, que calificaba a la Balona como ‘el rival a batir esta temporada’ cuentan en sus filas con efectivos como Diego Aguirre o el ex balono José Ramón y son, a tenor de lo que hablaba Mere en la previa, un equipo que merece más puntos de los que lleva. ‘En su plantilla hay gente como Diego Jiménez, Morcillo, Aridane… jugadores muy buenos y con muchísimo bagaje a sus espaldas, son un equipo muy físico en talla y fuerza’, manifestó Erice sobre los blanquinegros antes de la cita de mañana para la cual perderá por lesión a Maffeo, Javi Verdú, Calin, Fran Rivera y Ale Hernández.
El partido lo pitará el extremeño Caro Mogío.