Rafa Escobar: ‘Vamos a tener 70.000 personas apoyándonos’

El entrenador de la Balona entiende que mañana 'es el partido' (AUDIO INTERIOR)
Rafa Escobar en un entreno. / FOTO: RBL

Rafa Escobar, técnico de la Real Balompédica Linense, analizó el partido de este miércoles en el Clásico frente al Algeciras CF asumiendo lo que hay en juego en ambos equipos.

‘La pena es que ha tocado entre semana y solo hemos podido de vivir el ambiente de lo que rodea un partido de esta índole tres días’, comenzaba en su alocución el cordobés que tiene claro que ‘es el partido’. ‘No son tres puntos más, hay muchísimo en juego y en los días previos al partido la gente tiene claro lo que significa un partido de este calibre’.

Yassin Fekir será baja por sanción pero toda la plantilla viajará hasta Algeciras para hacer piña antes de un partido que no supondrá un gran cambio en el planteamiento de cara a la cita de mañana. ‘Me gustaría parar la rueda de prensa, que entraseis en el vestuario y viérais el ambiente que hay, estamos en línea ascendente, estos partidos la clasificación no mandan y no manda el partido anterior de uno y otro conjunto y lo que vale es el presente’.

‘Vamos a tener 70.000 personas apoyándonos, la gente que se quede aquí estará siguiendo el partido de una u otra manera y el que no lo pueda ver lo estará viviendo igual, no me cabe duda de que el domingo estaremos arropados por toda la ciudad’, sostenía Escobar que pide a los suyos tener personalidad. ‘Tenemos que ser valientes, no especular con el resultado y que vayamos a por el partido’.

‘Veo un buen equipo en el Algeciras, está bien trabajado desde su cuerpo técnico, tienen las ideas muy claras con futbolistas determinantes y desequilibrantes en su parte ofensiva y en su aspecto defensivo es un equipo que sabe manejar diferentes situaciones del partido’, manifestaba el técnico balono acerca de un Algeciras y donde asume que la baja de Tomás puede ser clave en la retaguardia albirroja.

Acerca de los problemas atrás del cuadro algecirista, expresa que ‘han entrado en un pequeño bache pero para salir de una minicrisis lo fundamental es ganar el siguiente partido, qué mejor que llega posiblemente de uno de los mejores equipos del grupo en las seis últimas jornadas, es el mejor acicate para ellos pero nosotros tenemos que seguir creciendo’, añadió el entrenador de la Balona que se muestra confiado en que hará un buen partido en el Nuevo Mirador.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram