Monteagudo: ‘Hay que aprovechar ese momento de dudas del Baleares’

Morante y Chironi seguirán siendo bajas en los blanquinegros

Alberto Monteagudo, técnico de la RB Linense, compareció antes de su debut frente al Baleares de este domingo mostrando la ‘predisposición total’ por parte de todo el colectivo para empezar a sumar puntos.

‘No quiero agobiar al equipo con tanta información, son muchas cosas en poco tiempo, no es pretemporada y no podemos experimentar pero los conceptos los cogen rápido y sería importante un resultado positivo para ir poniendo las bases de lo que queremos del equipo’, señaló el preparador que espera que la idea de juego se empiece a plasmar desde esta semana. ‘Es un buen vestuario y eso es importante dentro de un equipo de fútbol’.

Acerca del rival, entiende que la mala racha puede pasarle factura. ‘Es un gran equipo, de los grandes del grupo, está algo peor a nivel de resultados pero con grandes jugadores y hay que aprovechar de ese momento de incertidumbre que están teniendo y a ver si somos capaces de urgar en esa herida’.

El manchego tiene claro que la Balona, que lleva buenos números en defensa, necesita ver más portería. ‘Quiero inculcarles pisar más área, presentar más balones a los puntas, hacer más cosas en campo rival, no es fácil pero vamos a intentar hacerlo para mejorar los goles a favor que lo tenemos en negativo ahora mismo’.

Respecto al partido de ida tiene claro que esos partidos sirven a nivel individual pero poco más. ‘Ellos tienen soluciones en el banquillo, cuentan con muchas alternativas en su plantilla, lesiones… los entrenadores nos fijamos en todo y lo que me gusta es lo más cercano y con lo que nos quedamos pero es un equipo con mucho empaque’.

Monteagudo apunta que habrá algún cambio en su plantilla en cuanto a nombres para el domingo pero sin provocar una revolución a pesar de su llegada al banquillo del Municipal.

Cuestionado por el Clásico que se jugará el día 6, asegura que ‘no tiene sentido a hablar de eso ya’. ‘Hay que tirar la flecha hacia arriba empezando por ganar al Baleares y a partir del lunes miraremos con valentía a Algeciras’.

Morante y Chironi seguirán siendo bajas por lesión mientras que Loren reaparecerá tras cumplir sanción en Cornellá.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *