Monteagudo: ‘El Pontevedra es un equipo con ideas claras de fútbol’

El entrenador manchego confía en sumar la primera victoria del curso

Alberto Monteagudo, técnico de la RB Linense, analizó el partido de este domingo en Pontevedra al que ve como un buen equipo y que mantiene la línea tras el ascenso del año pasado.

‘Tienen un fútbol asociativo difícil de ver en la categoría y que hace las cosas bien pero una victoria nuestra nos empataría con ellos en la clasificación’, afirmaba el manchego que espera que su plantilla siga corrigiendo esos problemas de concentración en las segundas partes. ‘No podemos regalar, tenemos que intentar ser ganadores en los unos contra uno, no se puede regalar un minuto y todo va relacionado’. ‘Tienen gente como Abelenda, Charles, Yelko… un gran equipo, no con tanta individualidad y con una idea muy clara de fútbol’.

Cuestionado por si la juventud de parte del vestuario, el entrenador no carga contra los jugadores. ‘Hay que controlar algo más esas cosas y tener alguna baza más de poso en el banquillo, tengo mucha fe en los jóvenes, hay que ayudarles a nivel de mentalidad, entre todos hay que formar un buen equipo entre jóvenes y mayores porque tenemos una línea muy clara de juego que todo el mundo reconoce y creo que si la vamos mejorando y ajustando seremos el equipo de pretemporada’, declaraba.

‘Entiendo el pensamiento de la gente’, señaló Monteagudo en referencia a la mejor impresión del público tras la derrota con el Alcorcón y peor después del 0-0 ante el Mérida. ‘Para mí el matiz que hace que la gente se vaya así son los cinco minutos finales, fuimos un equipo desordenado y es lo que nos hizo daño y preocupa a la gente aunque la segunda parte no estuvimos bien’. ‘No veo dudas en el equipo, vamos a intentar ir a ganar siempre, espero que suframos menos que el año pasado pero no podemos perder el norte, hay que darle continuidad a ese juego en el tiempo’, añadía.

Sobre un nuevo desplazamiento hasta la otra punta del país, el preparador balono lo ve como ‘un sin sentido’. ‘Que vayamos a la Primera RFEF y sea peor que la Segunda B y todo sea déficit porque no te subvencionan ir a la otra parte del país, hacemos una categoría muy bonita y está en que muchos clubes tienen pérdidas, habrá que poner un control económico’, expresó.

Omar Perdomo será duda mientras que Bobby Duncan seguirá siendo bajas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram