Mere destaca la semejanza del Antoniano con su entrenador Galiano

Los balonos tendrán hasta cuatro bajas para el domingo (AUDIO INTERIOR)
Mere en un entrenamiento. / FOTO: RBL

 

Baldomero Hermoso ‘Mere’, técnico de la RB Linense, comparecía en la previa del partido de este domingo frente al Atlético Antoniano con el deseo de arrancar el año con victoria.

‘Sabemos que tenemos un ciclo ahora de dos partidos como locales y vamos a intentar centrarnos en el primero, tenemos un rival que no nos lo va a poner nada fácil y que va a querer salir de la situación en la que está así que a trabajar para conseguir los tres puntos’, afirmó el portuense que lamentaba la lesión de Víctor Olmo en un día complicado como el de Cartagena. ‘Fue difícil de manejar por su lesión, la de Santi Jara, el inconveniente de Fran Carbià… fue un día de esos que toca a lo largo de la temporada’.

A las bajas por lesión habrá que sumar la de Nani por sanción pero también se cuenta con la llegada del central Rafa Ortiz así como el extremo Pitu que darán un plus a la plantilla.

Acerca del partido ante un rival en descenso y que cuenta a un exbalono como Diego Galiano, Mere asume que esa fortaleza y personalidad ahora la refleja en su equipo. ‘Muchos de sus jugadores han conseguido el ascenso desde Tercera, trabajan muy bien en defensa con un 4-4-2 que te concede pocos espacios por dentro, son consistentes, trabajan bien el contraataque, están bien trabajados y nos harán dar el 200% para poder ganar’, sostuvo.

El entrenador balono hizo hincapié en que la planificación deportiva de este mercado invernal va de la mano junto a Alberto Achirica y Andrés Roldán y confía en que esa exigencia por estar ahí arriba se comparte con otros equipos como Estepona, UCAM o Betis Deportivo. ‘Estoy abierto siempre a la crítica pero me gustaría que 2024 viniera más acompañado de una actitud constructiva porque la he echado de menos, asumimos responsabilidades pero creo que ascender en la categoría que estés es muy complicado y sé que es un trabajo que se hace poco a poco’. ‘No es fácil coordinar todo, no lo uso como una excusa pero me gustaría que se hiciera un balance más constructivo de las situaciones sin escurrir el bulto y asumiendo la responsabilidad que me toca’, recalcó.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram