El alcalde, Juan Franco, ha realizado hoy una visita a las obras de rehabilitación del estadio municipal. Acompañado por los tenientes de alcalde, Juan Macías, y Manuel Abellán, y por el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal, el alcalde ha comprobado el progreso de los trabajos junto a responsables de las empresas constructora y de dirección facultativa.
Según explicó Juan Franco, el proyecto, en general, avanza a muy buen ritmo. En este momento, los fondos de gol están casi terminados, aunque no se pueden usar por razones de seguridad al encontrarse el entorno en obras.
Asimismo, se trabaja en la cimentación para la zona de tribuna, mediante la colocación de las guías que sustentarán el primer vano del graderío, además de en el espacio cubierto que será ocupado por los vestuarios, las oficinas y otros servicios. La previsión es que en verano esta parte de la obra esté ya finalizada y se acometa la demolición de la preferencia, actualmente en pie. De ese modo, la temporada 2023-2024 podrá empezar utilizando la tribuna y los dos fondos de gol, mientras se completa la totalidad durante dicha temporada.
El alcalde señala que la obra del estadio “por el importe económico, es la de mayor envergadura que tenemos en la ciudad” recordando “la importante colaboración de la Junta de Andalucía.” Por tratarse de un equipamiento deportivo de primera magnitud, que se dotará de un área comercial con un aparcamiento anexo “y otros elementos que también en breve presentaremos”, augura que “se va a convertir en un polo de atracción económica y se dotará a esta zona de la ciudad de un aspecto totalmente distinto al que conocíamos hasta ahora.”