La Balona vuelve a caer tras sucumbir en Barcelona (2-1)

Los de Romerito, incapaces a pesar de adelantarse en el marcador
Un momento del partido. / FOTO: FCB

FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB BARCELONA B (2): Arnau Tenas; Guillem, Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Rodado, Lucas de Vega, Mortimer (m.60, Akhomach), Jandro, Jutglà (m.83, Aranda)y Solà.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Loren (m.82, Alu Koroma), Morante, Jesús Muñoz, Víctor Mena; Dorrio, Chironi (m.82, Cham), Coulibaly (m.64, Leandro), Masllorens (m.75, Bandaogo), Koroma (m.75, Óscar Arroyo); Gerard Oliva.

ÁRBITRO: Tárraga Lajara, de Albacete. Amonestó por parte local a Mika Mármol, Masllorens y por parte visitante a Koroma, Masllorens y Chironi.

GOLES: 0-1 (m.2, Coulibaly); 1-1 (m.9, Rodado); 2-1 (m.20, Jutglà).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Johan Cruyff ante 500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha encajado su segunda derrota consecutiva tras caer por 2 goles a 1 frente al Barcelona B en el Johan Cruyff tras ir de más a menos en una cita que se les puso de cara desde bien temprano. Y es que el partido no pudo arrancar de mejor manera para los blanquinegros después de que Coulibaly presionase una salida de balón del filial azulgrana que acabó en una mala entrega del meta Arnau Tenas que rebotó en el centrocampista para alojarse en el fondo de la red. Empezó bien el equipo de Romerito al que sin embargo le duró poco la alegría.

Apenas siete minutos más tarde Rodado remató un centro desde la parte derecha para poner las tablas en el marcador. Volvió a sufrir el conjunto blanquinegro con las internadas laterales de un Barça B que hacía mucho daño cada vez que pisaba el área de Nacho Miras. Aún así, los de La Línea no se desdibujaron porque Chironi lo intentó cruzado (14′) y Koroma en jugada individual tampoco inquietó mucho a Tenas, pero daba la sensación de que se podía ante todo un gigante de la categoría que contaba con bajas como Nico o Gavi, ayer con la primera plantilla en Cádiz.

Pese a la mejoría de la Balona, el 2-1 no tardó en caer, fue en el 20 cuando un balón cruzado desde el mediocampo lo cazó Jutglà ganándole la partida a Loren para poner por delante a los de Sergi Barjuán. Como decíamos, sufrían mucho los balonos por los costados y por ello, Romerito cambió de banda a Dorrio en el tramo final de primer tiempo para tratar de ayudar más a un superado Víctor Mena. Y la cosa pudo ser peor porque en el 39′ Lucas de Vega con un golpeo exquisito mandó el balón a la cruceta cuando casi se cantaba el tercero.

Tras el paso por vestuarios el equipo linense dio un pasito adelante tratando de buscar algo más la portería contraria aunque sin ocasiones de renombre. Los locales se mostraban bien pertrechados en su parcela y no concedían espacios a su rival. En el 63′, primer arreón de los culés que perdonaron la sentencia tras un remate de Akhomach que salvó bajo palos Jesús Muñoz. Y tres más tarde, el único intento entre los tres palos de los de La Línea en la segunda mitad con un disparo blando de Leandro que blocó Tenas.

No hubo más que rascar. Los cambios de Cham, Óscar Arroyo o Bandaogo, entre otros, no aportaron nada al bloque balono que acabó por sucumbir por segunda semana consecutiva y se queda con 7 puntos en la clasificación.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
LINARES 0 ALGECIRAS 3
publicidad