La Balona vence al Sanluqueño (1-0)

Los de Romerito siguen intratables en casa y suman otro triunfo más
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Borja López, Masllorens, Loren, Chironi (m.69, Bandaogo), Leandro, Dorrio, Antoñito (m.79, Fran Miranda) y Gerard Oliva (m.87, Morante)

ATLÉTICO SANLUQUEÑO (0): Falcón; Héctor Martínez, Javi Barrio, Pelón, Navas (m.53, Javi Duro), Azkue (m.59, Theo), Hassane (m.75, Diego Cervero), Toni García (m.59, Miguelete), Javi Navarro, Armental y Lucas Gaúcho (m.46, Canillas).

ÁRBITRO: Cid Camacho, de Segovia. Amonestó por parte local a Chironi, Bandaogo, Víctor Mena y por parte visitante a Navas y Javi Barrio.

GOL: 1-0 (m.22, Chironi).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante 1.319 espectadores.

CRÓNICA: Nuevo triunfo como local de la Real Balompédica Linense que ha sacado tres valiosos puntos para instalarse en la zona de play-off tras derrotar por la mínima al Sanluqueño.

El partido arrancó con dominio para el conjunto blanquinegro que ya en el 6 estuvo a punto de adelantarse con un remate de Jesús Muñoz de cabeza a balón parado que evitó Falcón. Rápidamente llegó la respuesta de los de Buenaventura con una acción de Toni García que, libre de marca en el segundo palo, la mandó sobre el cuerpo de Nacho Miras que salvó el gol que ya se cantaba para los visitantes.

La Balona llegaba más y mejor y buscaba con más ahínco la portería rival. Romerito, que pedía en la previa más intensidad si cabe en los primeros tiempos, vio como Antoñito y Dorrio cercaban el área contraria con varios avisos y el gol no se hizo esperar con un tanto de Chironi en el 22′ recogiendo un rechace del poste tras un disparo de Leandro.

El gol dejó tocado a los de Sanlúcar e hizo venirse arriba a los blanquinegros que lo volvieron a intentar a la media hora con un disparo de Dorrio que rechazó Falcón. Le costó estirarse al ‘Atleti’ que no fue hasta el tramo final del primer tiempo cuando apareció algo más en ataque con un intento de Lucas Gaúcho que mandó a córner Miras.

Con todo aún abierto para la segunda parte, el juego entró en la parte donde la Balona está mucho más cómoda, o lo que es lo mismo, compitiendo con marcador a favor.

Se jugó poco y apenas pasaron cosas por su área ya que más allá de algún intento aislado del ex-algecirista Canillas y de Miguelete, no hubo mucho más que reseñar sobre la portería local. Incluso la Balona pudo ampliar diferencias en los últimos instantes de juego pero el partido se cerró con la renta mínima que sigue dejando una gran imagen a los de Romerito como local instalándose así en la cuarta plaza y con licencia para soñar.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad