La Balona vence (0-2) en Badajoz y se da su primera alegría

Los balonos vencen en el Nuevo Vivero con goles de Guti y Fekir
La plantilla celebra la victoria. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO BADAJOZ (0): Kike Royo; Mariano, Cordero, Mancuso, Javi Ros (m.57, David Soto), Ferrón (m.57, Calderón), Zelu, Alfaro (m.76, Müller), Valcarce, José Más (m.67, Chendri) y Mendes.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Varo; Loren, Jesús Muñoz, Morante, Connor, Antonio Romero, Borja López (m.83, Masllorens), Omar Perdomo (m.65, Víctor Mena), Guti (m.67, Nacho Heras), Koroma y Yassin Fekir (m.83, Joao Pedro).

ÁRBITRO: García Riesgo (Colegio Asturiano). Amonestó por parte local a Francis Ferrón y por parte visitante a Jesús Muñoz, Koroma, Guti, Loren, Masllorens, Connor y Varo.

GOLES: 0-1 (m.48, Guti); 0-2 (m.76, Yassin Fekir).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Vivero ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha logrado una importante y balsámica victoria al imponerse por 0-2 al Badajoz en el Nuevo Vivero en el debut de Rafa Escobar en el banquillo.

Los blanquinegros comparecieron sin delanteros dando el técnico cordobés la ‘alternativa’ a Koroma y Yassin Fekir en la parte de arriba y le salió bien tras un primer tiempo más equilibrado y donde ambos equipos se tutearon pero sin mucha intención.

Omar Perdomo y Fekir lo intentaron en los primeros compases para los de La Línea y no fue hasta pasada la media hora cuando Francis Ferrón, ex de la Balona para más inri, casi hace el primero pero el balón se le fue alto. No le incomodaba el guión al equipo balono que se marchó 0-0 y con todo por jugar para los segundos 45 minutos.

Y ahí sí salió esa versión de la Recia que hacía muchas semanas que no se veía. En el 48 un gran balón de Omar sobre Álex Guti dejó libre de marca al algecireño que anotó con claridad para adelantar a su equipo. Y a partir de ahí, otra historia, lo que tal vez tuvo que suceder en días como el de Alcorcón, sí pasó hoy en Badajoz.

Se jugó poquito, al ritmo que quiso el cuadro de Escobar que veía como su rival ni encontraba la fórmula ni tampoco estaba muy convencido de por dónde meterle mano al cuadro linense que se encargó de hacer el segundo para matar el partido en las botas de Yassin Fekir que se encargó de crear una jugada espectacular para definir ante Kike Royo el 0-2.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo de los pacenses ante una Balompédica que acabó por festejar nueve jornadas después su primera victoria. Ya tocaba.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram