La Balona tumba al Castellón (1-0)

Los de Romerito vencen por la mínima y llegan con moral al Clásico
Un momento del partido. / FOTO: CDC

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Morante, Loren, Masllorens (m.74, Chironi), Coulibaly (m.65, Bandaogo), Dorrio (m.79, Cham), Koroma, Antoñito (m.79, Leandro) y Gerard Oliva.

CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN (0): Álvaro Campos; Salva Ruiz, Edu Luna, Sibille, Más (m.77, Carrillo), Dani Torres, Borja Martínez (m.66, Koke), Abdoul Koné (m.61, Juanto Ortuño), Pablo Hernández, Kandoussi (m.61, Cubillas) y Mario Barco.

ÁRBITRO: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte local a Coulibaly, Antoñito y por parte visitante a Cubillas. Expulsó por parte visitante a Mario Barco en el minuto 57 por roja directa.

GOL: 1-0 (m.54, Coulibaly).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante 1.639 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense continúa con su conjuro en este inicio de temporada en la Primera RFEF y se ha impuesto por la mínima al Castellón sacando tres puntos de oro que le sitúan en el pelotón de la zona alta de la clasificación y que les hará llegar con mucha moral al Clásico del próximo domingo.

El partido, muy igualado en los primeros compases, no tuvo ocasiones de cierto renombre hasta pasada la media hora cuando Gerard Oliva dispuso de un par de acercamiento que desbarató el meta visitante Álvaro Campos de un Castellón que fue de más a menos en el primer acto con intentos aislados de Borja Martínez (10′) y Koné (20′) y que, eso sí, pudo abrir el marcador poco antes del descanso con un disparo desde fuera del área de Mario Barco que Nacho Miras desvió con la mano.

Precisamente el punta Barco fue el protagonista del inicio de la segunda mitad tras ver la expulsión por roja directa después de soltarle un cabezazo a Fran Morante y que el colegiado Conejero Sánchez vio de inmediato. Dos minutos antes de esa acción, en el 54′, el gol. Coulibaly, que ya marcó en el debut ante el Castilla, recogió un rechace tras un tiro desde la frontal y mandó el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí se empezó a jugar a lo que le gusta la Balona. Sin excesivos aspavientos y con esa ‘tranquilidad’ relativa por la diferencia mínima en el marcador pero que no se vio peligrar después del gran trabajo realizado por los blanquinegros. A pesar de los cambios ofensivos en los de Castellón de la Plana apenas hubo que lamentar acercamientos de rigor más allá de un intento de Juanto Ortuño en el 87 desde fuera del área.

Triunfo final para los de La Línea que se colocan con 7 de 9 y llegarán con la moral por las nubes al Clásico del próximo domingo frente al Algeciras.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 15 =

Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad