La Balona tira de oficio para doblegar al Cornellá (1-0)

Los de Romerito se sitúan en las posiciones altas de la clasificación
Un momento del partido. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Morante, Loren, Masllorens, Chironi (m.73, Bandaogo), Leandro, Dorrio (m.83, Cham), Antoñito (m.78, Fito Miranda) y Gerard Oliva (m.83, Borja López).

UNIÒ ESPORTIVA CORNELLÀ (0): Lucas; Rulo, Carlos (m.46, Chiki), Zalaya, Borja, Mancuso (m.88, Andreu), Dorca (m.74, Plá), Víctor, Moha (m.63, Eloy Gila), Pepe Bernal (m.46, Gonpi) y Pipo.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo, de Las Palmas. Amonestó por parte local a Chironi y Bandaogo y por parte visitante a Mancuso y Dorca.

GOL: 1-0 (m.30, Morante).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante unos 1.500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado un triunfo crucial para seguir instalada en la zona noble de la clasificación al imponerse por la mínima al Cornellá en el Municipal.

Los de Romerito comparecían después del trabajado empate en Bahía Sur hace ocho días y salieron decididos a marcar el ritmo desde el principio. Gerard Oliva y Leandro dispusieron de las primeras para los de casa con sendos remates de cabeza que se marcharon desviados por poco.

Era la Balona quién llevaba la voz cantante en el partido y la que merecía mandar. Chironi lo intentó en el 21′ y acto seguido el asistente de Lucena Perdomo -mal colocado- anuló por fuera de juego un gol a Leandro que hubiera supuesto el 1-0. Sin embargo, la parroquia linense pudo cantar el gol de los suyos en el 30 cuando Morante cabeceó una falta lateral para poner por delante a su equipo que vio como poco antes del gol Gerard Oliva erraba una pena máxima cometida sobre Antoñito.

El asedio de los blanquinegros era tal que, de nuevo, Gerard Oliva podía hacer el segundo pero falló en el mano a mano y la ventaja con la que se fue el partido a vestuarios se antojaba hasta corta. El Cornellá, inédito durante los primeros 45 minutos, tocó cosas en el vestuario y salió más decidido a intentar buscar el empate.

Víctor golpeó centrado mediado el segundo tiempo y Chiki tuvo la más clara en un remate lateral que salvó Nacho Miras con los pies en un escenario de partido donde los de Raúl Casañ querían el empate pero se estrellaban una y otra vez en la muralla planteada por los de La Línea que acabaron cerrando sin mayores apuros un triunfo fundamental que les hace cerrar la jornada 8 en las posiciones altas de la tabla.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad