La Balona suma un vital triunfo (1-0) frente al Atlético Baleares

Los de Monteagudo rompen su mala dinámica y toman aire en la tabla
Un momento del partido. / FOTO: ATB

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Alberto Varo; Connor Ruane, Jesús Muñoz, Borja López, Leuko (m.36, Loren), Delmonte, Coulibaly (m.85, Masllorens), Antoñito, Dorrio (m.60, Leandro), Koroma (m.85, Samanes) e Iván Martín (m.60, Iván Martín).

ATLÉTICO BALEARES (0): René Román; Vilarrasa (m.81, Josep Jaume), Delgado, Olaortúa, Pedro Orfila (m.81, Jesús Álvaro), Cordero, Cassio (m.55, Montiel), Hugo Rodríguez, Canario, Alfonso Martín (m.62, Vinicius Tanque) y Manel.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Colegio Valenciano). Amonestó por parte local a Loren y por parte visitante a Montiel y Olaortúa.

GOL: 1-0 (m.68, Borja López).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 25º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante unos 1.200 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado un triunfo importantísimo al imponerse por la mínima al Atlético Baleares en el estreno de Alberto Monteagudo en el banquillo.

El partido comenzó con una Balona intensa en ataque que pudo abrir el marcador en el minuto 7 con un disparo de Antoñito que se marchó por encima de la portería de René.

El equipo blanquinegro llevó el control de un primer acto con pocas ocasiones y donde el Baleares se mostró más preocupado en no cometer fallos atrás que en hincar el diente al hoy debutante Alberto Varo.

No pasaron grandes cosas durante unos primeros 45 minutos en los que más allá del cambio de Loren por un Leuko que se fue con molestias, los dos equipos lo dejaron todo para la reanudación.

En la segunda mitad, los de casa apretaron en ataque y buscaron con más ahínco la meta rival. Monteagudo dio entrada a Leandro a la hora de juego y de sus botas nació la más clara de una Balona que pudo adelantarse pero su disparo lo salvó René Román en el 61.

Los mallorquines, poco fluidos en ataque, pudieron abrir el marcador con una doble llegada entre Montiel y Canario que no encontró portería. Y del posible 0-1 al 1-0, tanto obra de Borja López que recogió un rechace a la salida de un saque de esquina para adelantar a su equipo.

El gol dio alas al equipo de La Línea que supo defenderse de las acometidas del Baleares y casi aprovecha los espacios con un disparo al poste de Leandro a ocho del final. Tres puntitos y liberación generalizada para una plantilla que toma aire respecto al descenso y llega al Clásico con la moral alta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram