La Balona se viene abajo con diez en Albacete (3-0)

Chironi, expulsado antes del descanso, condena a los de Monteagudo
Chironi, molesto tras su expulsión. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

ALBACETE BALOMPIÉ (3): Bernabé; Emmanuel, Gálvez, Javi Jiménez, Julio Alonso (m.81, Marc Llinares), Riki Rodríguez (m.54, Dani González), Alberto Jiménez, Rubén Martínez (m.76, Eric Montes), Fran Álvarez, Manu Fuster (m.81, Emi Gómez), Kike Márquez (m.76, Jordi Sánchez).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Nacho Miras; Loren, Morante, Jesús Muñoz (m.86, Borja López), Víctor Mena, Delmonte, Chironi, Koroma (m.46, Monteverde), Antoñito (m.74, Leuko), Dorrio (m.74, Samanes), Iván Martín (m.74, Gerard Oliva).

ÁRBITRO: Conejero Sánchez, de Extremadura. Amonestó por parte local a Javi Jiménez y por parte visitante a Koroma, Chironi y Jesús Muñoz. Expulsó por parte visitante a Chironi en el 44′ por roja directa.

GOLES: 1-0 (m.56, Dani González); 2-0 (m.68, Kike Márquez); 3-0 (m.73, Kike Márquez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 33º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Carlos Belmonte ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha caído sin muchas opciones en su visita a Albacete por un contundente 3-0 después de un partido marcado por la expulsión del mediocentro Chironi poco antes del descanso.

Los blanquinegros, con cambios en su once como la salida de Coulibaly por lesión (ni viajó) o la presencia de Iván Martín en detrimento de Gerard Oliva arriba, salieron con ánimo de intentar ponerle las cosas complicadas a los manchegos pero sin mucha profundidad.

De hecho fueron los de Rubén de la Barrera los que incomodaron más en ataque con intentos de Manu Fuster o Rubén Martínez en los primeros compases. Lo cierto es que el primer tiempo se jugó a lo que quiso una Balona que, no sufría, pero tampoco daba la sensación de excederse mucho en querer cambiar el signo de un 0-0 con el que parecía llegarse al descanso sin mayores incidencias.

Hasta que apareció la figura de Chironi que, ya con amarilla, cortó de forma más brusca de lo normal una contra y vio la roja directa que dejaba a los suyos con uno menos con 45 minutos por delante. Demasiado trabajo. Monteagudo lo vio claro y dio entrada a Monteverde en el medio por Koroma para intentar frenar lo que se venía encima pero fue imposible.

Dani González tardó once minutos de la reanudación en adelantar al Albacete aprovechando una entrega de Rubén Martínez y a partir de ahí se desató la cascada de goles. Kike Márquez hizo el segundo en el 68 y cinco después el 3-0 que finiquitaba la contienda. En la segunda mitad la Balona fue un juguete en manos del segundo clasificado que perdonó una goleada de escándalo si no es por los postes.

Los de La Línea se quedan a tres puntos del descenso en puertas de un duelo clave frente al filial del Sevilla la próxima semana en el Municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.