La Balona se resiste a caer (1-0)

Un gol de Borja López permite a los balonos llegar con vida a la última jornada
Un momento del partido. / FOTO: RM

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Varo; Connor, Jesús Muñoz, Borja López, Loren, Delmonte, Masllorens, Omar Perdomo (m.74, Gerard Oliva), Koroma (m.46, Toni García), Yassin Fekir y Joao Pedro (m.68, Joel del Pino).

RAYO MAJADAHONDA (0): Lucho García; Casado, De Iriondo (m.74, Héctor), David Rodríguez (m.63, Néstor), Mario García, Zozulya, Ros (m.47, Mestanza), Pinillos, Rubí (m.74, Cortés), Iván Rodríguez y Pelayo Suárez (m.63, Nando).

ÁRBITRO: García Gómez, de Badajoz. Amonestó por parte local a Omar Perdomo y Delmonte y por parte visitante a Ros, Lucho García y Zozulya.

GOL: 1-0 (m.49, Borja López).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 37º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Municipal de La Línea ante 2.038 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense se mantiene con un hilo de esperanza para la salvación tras imponerse por la mínima al Rayo Majadahonda en el Municipal.

La primera piedra de toque fratricida para los balonos fue muy competida durante la primera mitad y provocó que el equipo balono pudiera adelantarse a los 13 minutos por mediación de pero Lucho García evitó el primero.

El paso del primer tiempo dejó a un Majadahonda que quiso apretar con un par de avisos de Mario y otro de Javi Ros que evitó Varo con una buena intervención en el 29’ y otro intento de Koroma para los de casa que no acertó a concretar.

El 0-0 al descanso le servía de poco a una Balona que provisionalmente era equipo de Primera RFEF. Tras el paso por la caseta los blanquinegros se adelantaron en el marcador con un cabezazo de Borja López a los 49 minutos a la salida de un saque de esquina.

El gol dio alas a los de Víctor Basadre que jugaron con algo más de calma sobre la hierba y defendiendo el botín como oro en paño.

Los visitantes, que enlazan una dinámica de una victoria en las últimas ocho jornadas con la derrota de hoy, se lanzaron con todo a por el empate y trataron de quemar las naves con acercamientos de De Iriondo en el 72 y de Cortés poco después que salió rozando el poste en la más clara para el bando madrileño.

El silbatazo final de García Gómez permite a la Balona llegar con vida a la última jornada estando obligada a ganar en Ceuta y esperar varios resultados para poder sellar la permanencia un año más en la categoría.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram