La Balona se impone al Real Murcia (1-0) y sigue segunda

Los blanquinegros siguen la estela de Sevilla Atlético y Córdoba en la tabla
Un momento del partido. / FOTO: Real Murcia

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Carrasco, Coulibaly, Antoñito (m.21, Loren), Pito Camacho, Koroma, Víctor Mena, Chironi (m.46, Luis Alcalde), Danese, Arroyo y Masllorens.

REAL MURCIA (0): Champagne; Molinero, Edu Luna, López, Segura (m.42, Miguel Muñoz), Abenza, Gurdiel, Carrillo (m.55, Rognny), Youness (m.72, Guille Lozano), Verza (m.72, Yeray) y Fuentes.

ÁRBITRO: González del Campo López-Menchero, de Ciudad Real. Amonestó por parte local a y por parte visitante a. Expulsó por parte visitante a Antonio López en el minuto 38 por doble amonestación.

GOL: 1-0 (m.49, Óscar Arroyo).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la fase intermedia de Segunda B disputado en el Municipal de La Línea ante unos 700 espectadores.

CRÓNICA: Triunfo importantísimo de la Real Balompédica Linense que ha derrotado por la mínima al Real Murcia en el arranque de la fase intermedia donde los blanquinegros siguen segundos buscando un puesto en la próxima Primera RFEF.

El partido comenzó con mayor dominio de los visitantes que dispusieron de los primeros acercamientos con un par de llegadas de Fuentes que no acercó con la portería de Nacho Miras.

La Balona, lejos de asentarse con el paso de los minutos, vio como encima perdía a Antoñito a los 21 minutos por unas molestias en la rodilla dejando su sitio a Loren. Y encima, dos más tarde, penalti en contra tras unas supuestas manos dentro del área que el colegiado decretó como punible.

Verza ejecutó la pena máxima que se estrelló en el poste y mantenía el empate en el marcador. No lo pasaba bien el cuadro de Antonio Calderón que vio como Carrillo pudo hacer de nuevo el gol para un Real Murcia al que le cambió por completo la cara cuando en el 34′ el árbitro decidía expulsar a Antonio López dejando a los pimentoneros con uno menos durante casi una hora.

Ahí fue el momento clave para que los blanquinegros se vinieran arriba y llegasen hasta en dos ocasiones por mediación de Coulibaly a las inmediaciones de la meta de Champagne. Con el 0-0 se llegó al descanso y Calderón vio claro que había que darle más dinamismo al equipo en ataque por lo que dio entrada a Luis Alcalde por Chironi en la caseta para buscar más frescura en esos metros finales.

Y no tardó en dar efecto porque Óscar Arroyo adelantó a los locales en el 49 con un disparo sin aparente peligro desde la línea de fondo a pase de Masllorens que acabó superando al meta murcianista y colocando el 1-0 en el marcador. Con el gol llegaron los mejores momentos de la Balompédica que pudo ampliar diferencias en el minuto 62 cuando un robo de Pito Camacho que cedió sobre Alcalde no acertó con la portería con todo a placer el de Roquetas.

El paso de los minutos era un quiero y no puedo de los chicos de Loreto que trataron de venirse arriba como podían y que buscaron el empate en un cabezazo de Youness que se marchó rozando el poste en el 71.

Fue lo último destacado de los visitantes antes de que la Balona aguantase como merece la recta final de partido sin excesivo sufrimiento. Tres puntos vitales para que los de Calderón se distancien en la clasificación junto a Córdoba y Sevilla Atlético.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 1 - UCAM 1
publicidad