La Balona se deja la victoria (2-1) en casa del colista

Los balonos, con dos tiros al poste, se la pegan en la casa del Cartagena B
Morcillo durante el partido. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

FÚTBOL CLUB CARTAGENA B (2): Saldaña; Climent, Fromsa, Ayán (m.75, Botía), Djaka, Ayllón, Arcos (m.75, Compa), Guille Bernabéu, Cassio, Diego Iglesias (m.63, Cellou) y Carlos Sánchez.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Ackermann; Cera, Diego Jiménez, Morcillo, Nani, Javi Pérez, Adri Peral, Santi Jara (m.16, Víctor Olmo) (m.73, Manu Toledano), Joao Pedro, Aridane y Chema Moreno.

ÁRBITRO: Martínez Vilches, de Benidorm. Amonestó por parte local a Botía y Djaka y por parte visitante a Cera, Adri Peral, Nani y Joao Pedro.

GOLES: 1-0 (m.22, Ayllón); 1-1 (m.67, Aridane); 2-1 (m.84, Ayllón, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimosexta jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Estadio de Cartagonova.

CRÓNICA: Importante tiro en el pie de la Real Balompédica Linense que cayó derrotada este domingo por 2-1 frente al colista Cartagena B que solo había ganado un partido en lo que llevábamos de temporada.

Los de Mere, que tuvieron que reemplazar a Fran Carbiá con molestias por Chema Moreno, salieron fuertes al Cartagonova ya que apenas había transcurrido un minuto cuando Diego Jiménez estrellaba el balón en el larguero cuando se cantaba ya el 0-1.

Salió bien el conjunto blanquinegro, hoy de celeste, pero sin puntería. Encima, Santi Jara también tuvo que dejar su puesto por un pinchazo en el abductor al cuarto de hora dejando su sitio a Víctor Olmo. El Cartagena B parecía que olía ese momento de zozobra de los de La Línea para empezar a arrimarse al área de Ackermann.

El uruguayo salvó por dos ocasiones el gol pero no pudo hacer nada en el minuto 22 con un gran lanzamiento lejano de falta que se coló junto al poste. El 1-0 dejó tocado a una Balona que no espabiló mucho más antes del descanso pero casi sin esperárselo se vio con una ocasión inmejorable en las botas de Chema Moreno en un mano a mano que Saldaña evitó en el último momento.

En la segunda parte no pasaron grandes cosas pero sí daba la sensación de que los balonos estaban algo más activos aunque sin muchos ramalazos de peligro. En el 67 una buena jugada trenzada permitió a Aridane anotar el tanto del empate que daba alas a los suyos pero por poco tiempo toda vez que también Víctor Olmo tuvo que dejar su sitio por lesión en la recta final.

Morcillo rozó el 1-2 en el 82 con un cabezazo al larguero y dos después un derribo sobre Ayllón en el área contraria se decretó como penalti. El propio Ayllón lo anotó y colocó el 2-1 que dio al traste con las aspiraciones de una Balona que lo puso todo pero sin acierto y se queda a cuatro puntos del play-off.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram