La Balona saca un punto de Pontevedra (0-0)

Los de Monteagudo mejoran en el segundo acto pero siguen sin ganar
Un momento del partido. / FOTO: Cedida

FICHA TÉCNICA:

PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL (0): Cortés; Bastos, Samu Araujo (m.60, Jaichenko), Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Rufo (m.79, Mario Ortiz), Yelko Pino (m.79, Gueye), Oier Calvillo (m.58, Alberto Rubio) y Bakero (m.58, Charles).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo; Víctor Mena, Jesús Muñoz, Loren, Borja López (m.79, Morante), Romero, Gerard Oliva, Guti (m.68, Koroma), Toni García (m.79, Yassin Fekir), Delmonte (m.46, Masllorens) y Joao Pedro (m.85, Connor).

ÁRBITRO: Ruiz Álvarez, de Gijón. Amonestó por parte local a Miguel Román, Churre, Yelko Pino, David Soto y por parte visitante a Delmonte, Guti, Masllorens.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo 1 de Primera Federación disputado en Pasarón.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha enlazado su segundo empate consecutivo a cero después de igualar en su visita a Pontevedra en un partido flojo y sin grandes ocasiones de gol.

No entró mal al partido el equipo de Alberto Monteagudo pero la realidad es que a medida que iban avanzando los minutos se frenaba en seco el ímpetu ofensivo de los balonos.

De hecho fue el Pontevedra el que conforme pasaba el primer tiempo parecía tener las ideas más claras. Churre dispuso del primer acercamiento para los locales en el 18′ y en el 26′ llegó la más clara del encuentro tras un balón de Bastos al segundo palo que Álex González mandó fuera con todo a su favor.

El tramo final del primer tiempo le vino largo a la Balona que, más allá de un disparo alto de Víctor Mena, no merodeó el área de Cortés. Rufo y Bakero volvieron a intimidar la portería de Alberto Varo antes de un descanso que, a pesar del 0-0, parecía venirle como agua de mayo a los de La Línea que no encontraban el timón de juego sobre Pasarón.

Tras el paso por vestuarios sí dio la impresión de ver una mejor algo más continuista con balón de los blanquinegros que rozaron el gol en el 55 con un balón al área pequeña de Víctor Mena que Araujo le birló a Toni García cuando ya estaba con la caña preparada.

El mayor control de juego del cuadro de Monteagudo le permitió no conceder apenas en defensa ante un Pontevedra que ni con la dupla Charles-Rufo en ataque provocaba sensación de peligro. De hecho fue Toni García el que de nuevo la tuvo en el minuto 72 con un cabezazo alto a la salida de una falta.

Los últimos minutos fueron dejando un sabor de punto positivo en el seno de una Balona que sigue sin ganar tras cinco jornadas pero que puntúa por segundo encuentro seguido.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram