La Balona rescata un punto merecido en Madrid (2-2)

Un gol de Morante en el 93 salva los muebles a los de Monteagudo
Un momento del partido. / FOTO: RM

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID CASTILLA (2): Cañizares; Tobías, Rafa Marín, Pablo Ramón, Obrador, Villar, Arribas, Dotor, Bruno, Peter y Álvaro.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Varo; Morante, Masllorens, Loren, Koroma (m.80, Nacho Heras), Connor (m.70, Joao Pedro), Antonio Romero (m.70, Alu Koroma), Gerard Oliva, Guti (m.46, Toni García), Delmonte y Perdomo (m.70, Yassin Fekir).

ÁRBITRO: Muresan Muresan, de Valencia. Amonestó por parte local a y por parte visitante a Connor Ruane. Expulsó por parte local a Dotor en el minuto 93 por doble amonestación.

GOLES: 1-0 (m.26, Álvaro); 1-1 (m.48, Koroma); 2-1 (m.60, Arribas); 2-2 (m.90+3, Morante).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Alfredo Di Stéfano ante unos 400 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense se ha estrenado esta temporada con un positivo empate a 2 frente al Real Madrid Castilla que los balonos han rescatado en el tiempo de descuento con un gran tanto de cabeza de Fran Morante.

La puesta de largo de los de Alberto Monteagudo dejó un once reconocible donde Delmonte pasó al centro de la defensa y Guti dejó fuera de la titularidad a Toni García. Los primeros minutos fueron muy competidos sobre la hierba de Valdebebas pero fue el filial madridista quien golpeó primero.

En el 26 Álvaro Rodríguez remataba de cabeza un saque de esquina para poder por delante a los de Raúl González. Casi sin tiempo para venirse abajo, la Balona dispuso de una ocasión inmejorable con un penalti provocado sobre Masllorens pero que Omar Perdomo mandó al cielo. Aún así los de La Línea no se amilanaron y lograron igualar el partido en el 48′ con un gol de Koroma aprovechando una gran dejada de Loren desde la banda.

El partido volvió a abrirse y si Masllorens la tuvo para los blanquinegros, también el filial blanco disfrutó de un par de llegadas para adelantarse en el marcador. En la segunda llegó a convertirlo después de que Arribas amortizase una entrega de Peter para hacer el 2-1 cuando aún restaba media hora por delante.

La entrada de Yassin Fekir y sobre todo de Toni García dio mucho más fútbol a la Recia que, de las botas del ex jugador del Sanluqueño tuvo su mejor oportunidad del choque con un libre directo en el 76 que se estrelló en el travesaño. A pesar de ello, los visitantes no cejaron en su empeño de rascar algo positivo del Di Stéfano y finalmente se hizo justicia con un testarazo inapelable de Fran Morante a la salida de un córner en el 93 que colocó el definitivo 2-2.

Primer punto en uno de los campos complicados de la categoría y que da alas a una Balona que la próxima semana visitará La Coruña para jugar ante el Deportivo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram