La Balona remonta al Castilla (2-1) y debuta con victoria en el Municipal

Los blanquinegros cuajan un partido muy sobrio ante los de Raúl
Un momento del partido. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Nacho Miras; Jesús Muñoz, Fran Morante, Coulibaly (m.88, Chironi), Loren, Antoñito (m.88, Cham), Iván Martín (m.46, Oliva), Koroma, Mena (m.76, Lavela), Dorrio y Masllorens (m.61, Bandaogo).

REAL MADRID CASTILLA (1): Luis López; Santos, Gila, Pablo Ramón, Blanco, Latasa, Arribas, Peter (m.81, Gudjohnsen), Morante (m.71, Dotor), Carrillo (m.54, Marvin) y Theo (m.54, Aranda).

ÁRBITRO: Alberola Rojas, de Ciudad Real. Amonestó por parte local a Dorrio, Víctor Mena y Loren y por parte visitante a Pablo Ramón y Aranda.

GOLES: 0-1 (m.5, Latasa); 1-1 (m.9, Antoñito); 2-1 (m.26, Coulibaly).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante más de 4.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha arrancado a lo grande la liga en Primera RFEF tras imponerse por 2-1 al Real Madrid Castilla en un partido de mucha intensidad y que hace debutar a los de Romerito con buen pie en la competición.

En medio de un gran ambiente en el Municipal ante la llegada de Raúl González a La Línea, el filial blanco se adelantó pronto. En el 5′ Latasa se impuso entre dos defensores para cabecear el balón al fondo de la red. Pronto respondió el cuadro blanquinegro, cuatro más tarde Antoñito hizo las tablas tras peinar un balón aéreo para empatar el encuentro.

La Balona se creció tras el 1-1 y, sumado al apoyo de su hinchada, siguió achuchando y no tardó en remontar el partido. En el 26′ Coulibaly le dio la vuelta al resultado aprovechando una entrega de Dorrio. Incluso la cosa pudo ir a mayores pero el colegiado anuló un gol a la media hora a Iván Martín por fuera de juego.

El ritmo en la segunda mitad fue a menos y hasta el minuto 63 no se sucedió ninguna acción clara. Fue Aranda, que acababa de entrar al terreno de juego, el que estuvo cerca de hacer el empate, pero se encontró con la respuesta de Nacho Miras. Los de casa volvieron a la carga y, en el 70’, Luis López tuvo que lucirse ante un cabezazo de Gerard Oliva.

De nuevo, el delantero balono volvió a inquietar la portería madridista con un disparo lejano que se marchó desviado. La Balona acabó metiendo el partido donde quería y se quedó con tres puntos de oro para abrir a lo grande la competición.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
RB LINENSE 0 ALGECIRAS 4
publicidad