La Real Balompédica Linense visita Vélez-Málaga este domingo (12.00 horas, Vivar Téllez) buscando su sexta jornada consecutiva sin perder.
Los de Mere esperan continuar la buena dinámica de resultados y sensaciones que han instalado al equipo en la zona de play-off ocupando la quinta posición.
Después del gran triunfo frente al Sevilla Atlético, el conjunto balono quiere intentar hacer frente a un rival que todavía no conoce la derrota como local pero que enlaza siete semanas sin ganar. ‘Hemos estado viendo lo bien que hace las cosas el Vélez como local, los equipos que van allí obtienen muy pocas ocasiones de gol, nadie ha ganado allí y solo les han hecho tres goles en casa’, vaticinó sobre el rival.
No estará Joao Pedro por lesión mientras que sí volverá Morcillo tras cumplir ciclo de amonestaciones. Un hecho que preocupa lo justo al técnico de la Balona. ‘El problema sería que no tengas que hacer, algún día nos hemos visto justos pero es positivo que llegue una segunda parte, quieras cambiar una dinámica de partido y la gente de banquillo te acerque más a la posibilidad de ganar’, señaló Mere en la previa del desplazamiento de mañana.
El Vélez, al que solo separan dos puntos en la clasificación de los de La Línea, cuenta en sus filas con un plantel con jugadores contrastados en la categoría como Charlie Dean, Adrià Arjona o Antonio Navas, entre otros así como los ex-balonos Alu Koroma, que no estará por sanción y por encontrarse con su selección Sierra Leona o Damián Zamorano.
El argentino, que pasó por la Balona entre 2015 y 2017, señalaba en la previa acerca de su exequipo que ‘‘simplemente con el nombre es un equipo histórico que siempre se espera que esté arriba, ahora están en buena dinámica y yo creo que peleará por los puestos de arriba por lo que esperamos un partido bastante duro’.
El partido será dirigido por el murciano Roca Robles.