La Real Balompédica Linense busca un ansiado triunfo que le permita acercarse a la salvación este domingo (18.00 horas, Municipal de La Línea) ante un Córdoba en apuros.
Los balonos acuden a la cita necesitados tras ocho jornadas sin ganar y que les ha anclado en zona de descenso. Pese a ello, la permanencia está a tres puntos para los de Víctor Basadre que, de paso, también persigue estrenarse con victoria en el banquillo del equipo de La Línea de la Concepción.
‘Del rival poco se puede decir, si uno ve su plantilla, jugadores, dinámica de como empezó la liga… pero en una liga tan larga hay altibajos y es verdad que no vienen en su mejor momento pero no podemos menospreciar el potencial que tiene’ señaló el preparador gallego en la previa de un partido donde no tendrá bajas y en el que se espera que algunos brotes verdes que se vieron en Ferrol el pasado sábado les hagan volver a la senda del triunfo.
El partido no será sencillo a pesar de encontrarse con un Córdoba en una de las crisis más alarmantes de los últimos años. Los blanquiverdes, con prácticamente descartado el objetivo del playoff tras encontrarse a seis de la quinta plaza, suman una victoria en dieciocho partidos.
A pesar de ello, su entrenador Manuel Mosquera alerta de que no bajarán los brazos en el Municipal. ‘Aquí no hay bajada de brazos porque se pierda un objetivo, lo que provoca eso es que no lo has logrado pero hasta el último segundo de esta liga no voy a dejar de exprimir a los futbolistas y no entiendo otra cosa’, señaló el ex del Extremadura que tendrá las bajas de Puga, José Ruiz y Canario.
Sí que Mosquera reconoció que la Balona se juega más que su equipo esta semana. ‘Cuando un equipo está jugándose la salvación de una categoría importante se juega la vida de otra forma, quiero evitar que se piense que vamos de jueces allí, vamos a ir a ganar a La Línea porque nos jugamos la vida’, expresó antes de una cita que la pitará el sevillano Orellana Cid.