La Real Balompédica Linense se desplaza este viernes hasta la capital para afrontar mañana (16.00 horas, Matapiñonera) un importante partido para romper la mala racha de tres derrotas consecutivas.
Los pupilos de Rafa Escobar partieron pasadas las once de la mañana hacia Madrid por carretera con la ilusión de atajar esta dinámica negativa que ha puesto a un punto del descenso a los blanquinegros. ‘Quiero que el equipo se suelte, no tenga miedo, tenemos que volver a ser nosotros mismos’, afirmaba el cordobés.
Las bajas han sido un problema en las últimas semanas para una Balona que volverá a perder efectivos en defensa para este sábado como Morante, con un esguince de grado tres en el tobillo, Connor y Joel del Pino, lo que hará reinventar a un jugador en la posición de lateral izquierdo.
Así las cosas, los balonos necesitan la victoria para no meterse en problemas antes de un doble duelo en casa como el que se les avecina. ‘Estamos preparados para cortar esta mini racha de estos tres últimos partidos y para encontrarnos un partido complicado’, declaró Escobar.
El Sanse llegará al partido con un aire totalmente renovado desde la llegada al banquillo de Miguel Ángel Lobo y que ha sacado de problemas a los madrileños que enlazan cinco partidos sin perder y están situados con 32 puntos a cinco del peligro. ‘Es un rival muy incómodo, son jugadores que compiten muy bien, en la línea defensiva tienen jugadores experimentados y de mediocampo en adelante te pueden resolver un partido’, manifestó.
Los de Matapiñonera, con un ex-balono como Aly Coulibaly en sus filas, solo han ganado uno de sus últimos siete partidos en casa y esperan revertir esta tendencia.
El partido lo pitará el gallego Pastoriza Iglesias.