La Balona quiere caer de pie en Sanlúcar (Dom 12.00 horas)

Los de Romerito, que vuelve a su casa, a romper su mala racha
Loren en un partido. / FOTO: RBL

La Real Balompédica Linense se desplaza este domingo (12.00 horas, El Palmar) hasta Sanlúcar para afrontar un exigente partido frente al Atlético Sanluqueño y en el que buscará romper su mala dinámica de resultados.

Los de Romerito, que pierden a Morante y Jesús Muñoz, después de un mes de enero en el que no ha conocido la victoria, necesita sumar un balsámico triunfo que le distancie de una zona de descenso de la que le separan cinco puntos. Aunque el margen sigue siendo relativamente cómodo y hay un amplio pelotón de equipos por detrás, los blanquinegros quieren acabar con las irregulares sensaciones que les han hecho sumar 6 de los últimos 24 puntos en juego.

‘El tiempo te pone donde perteneces, no están en una buena situación pero es un buen equipo, ahora están pasando por lesiones y hay que aprovechar los errores que cometan y no conceder como en otros partidos’, señaló Romerito acerca de la clasificación actual de un Sanluqueño que bordea los puestos de descenso. ‘Están muy necesitados y podemos jugar con esa necesidad de ellos’, afirmó su técnico sobre su vuelta a la que fue su casa la pasada temporada y que le sirvió para estrenar su andadura en los banquillos de Segunda B.

El Sanluqueño acude también necesitado al partido después de arrastrar una mala racha de cuatro derrotas consecutivas que les ha hecho ponerse al filo del descenso. Pedro Martín y Lolo González han sido dos de los refuerzos invernales de un Atleti que ha ganado tres encuentros de nueve disputados en su cancha esta temporada. Pelón y Duro serán bajas en defensa mientras que Barrio es duda hasta última hora.

Acerca del rival, el técnico verdiblanco Pedro Buenaventura apuntó que ‘coincide la racha negativa de ambos pero eso no le da más aliciente al partido, todos son difíciles, cada punto hay que trabajarlo con mucha fuerza y la Balona ahí está su competitividad durante toda la temporada’, además de destacar que ‘son un equipo compacto, buenos jugadores a nivel individual, que se han reforzado con muchos jugadores en invierno pero el respeto al rival es absoluto, igual que a todos’.

El partido lo pitará el manchego Ruipérez Marín.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram