La Balona, pendiente de dos ascensos más en su cantera

El Atlético Zabal y el Juvenil A, pendientes de certificarlo este fin de semana (AUDIO INTERIOR)
Jugadores de cantera de la Balona. / FOTO: RBL

Miguel Ángel León es el responsable de cantera de la RB Linense y ha hecho balance de un gran año de base para el conjunto blanquinegro.

‘Se está haciendo un buen trabajo y se están consiguiendo los objetivos marcados a principios de temporada ya que estamos a las puertas de poder ascender los tres equipos’, afirmaba ante el ascenso del filial a Primera Andaluza y los inminentes del Zabal a Liga Nacional Juvenil y del Juvenil A a Segunda Andaluza.

‘Es algo muy complicado, llevamos muchos años buscando la Primera Andaluza para el Senior y los juveniles llevamos doce años sin estar en Liga Nacional, es algo muy difícil’, asevera León que tiene claro que la cantera es el horizonte sobre el que sustentar un club.

‘Se está haciendo un trabajo tremendo y más tarde o temprano darán sus frutos, queríamos conseguir ascensos para atraer a más jugadores a la cantera de la Balona y se está consiguiendo, algo que va en beneficio del primer equipo y si las cosas se hacen bien en la cantera se apostarán por estos jugadores, porque no hay otra forma’, manifestaba el responsable de la base de una Balona que anhela el regreso de jugadores comarcales al primer equipo de la ciudad.

‘Siempre la Balona ha tenido jugadores de toda la comarca, no solo de La Línea y hay muchísimos y muy buenos que alguno tiene posibilidades de estar en la plantilla del primer equipo’, declaró tras un año en el que jugadores como Pepe Greciano, Méndez o Álex Cantera, entre otros, han sido habituales con los mayores.

‘Les ha venido muy bien a todos los chicos el entrenar con jugadores profesionales y aunque muchos no hayan debutado han dado resultado en la cantera’, mostró Miguel Ángel León que da valor al hecho de que el filial compita en una Primera Andaluza y el Atlético Zabal en Liga Nacional, segunda categoría por importancia en esta disciplina. ‘El Senior es donde mínimo tienen que estar para seguir su progresión hacia el primer equipo y en juveniles exactamente lo mismo, es un escaparate y una categoría que curte mucho al futbolista joven’, añadió.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram