La Balona no puede con Unionistas y cae derrotada (0-1)

Un gol de Beneit mediado el segundo tiempo frena a los balonos
Un momento del acto. / FOTO: Unionistas CF

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo; Loren (m.75, Joao Pedro), Morante, Delmonte, Connor, Borja López (m.57, Antonio Romero), Masllorens, Yassin Fekir (m.89, Bobby Duncan), Omar Perdomo (m.89, Gerard Oliva), Alhassan Koroma y Toni García (m.75, Nacho Heras).

UNIONISTAS DE SALAMANCA (1): Alberto; Jon Rojo, Ramiro, Leal, Ramón Blázquez, Óscar Sanz, Tropi (m.85, Pedraza), Chapela (m.85, Nespral), Juampa (m.60, Beneit), Borja Díaz (m.70, Losada) y De Miguel (m.70, Charlie).

ÁRBITRO: García Gómez (Colegio Extremeño). Amonestó por parte visitante a Leal, Losada y Óscar Sanz.

GOL: 0-1 (m.64, Beneit).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense no ha podido con Unionistas con quien ha caído por la mínima en los 72 minutos que restaban por disputarse tras el aplazamiento del duelo el pasado 11 de diciembre.

La reanudación del partido en el minuto 18 dejó un partido más volcado por el bando del conjunto visitante que fue quien dispuso de hasta dos ocasiones para poder desnivelar la balanza.

En el 27 Chapela la mandó arriba tras un centro lateral y siete más tarde fue Toni García el que desaprovechó un balón que se paseó por el área pequeña sin que el héroe de El Arcángel pudiese acabar la jugada.

El juego estaba competido por ambos bandos y dejó a los de Salamanca con la más clara del encuentro al filo del descanso con un remate de Juampa que se estrelló en el poste. Se salvó el cuadro de Escobar que trató de tener más orden sobre la hierba tras el paso por la caseta.

Sin embargo el equipo parecía contagiarse en parte por el ambiente gélido de la noche en La Línea de la Concepción. Más allá de otro intento que se paseó por la meta de Alberto sin rematador, los blanquinegros no estuvieron muy inspirados en los metros finales.

De hecho daba la sensación de ser el bando de Raúl Casañ el que más cerca podía estar del gol cuando pisaba área contraria. Y así fue. En una falta de entendimiento entre la zaga balona Beneit, que apenas llevaba cuatro minutos sobre la cancha, recogió el balón y batió a Varo para hacer el 0-1 en el minuto 64.

Los charros se convirtieron en un frontón donde evitaron en otro momento cualquier atisbo de acercamiento por una Balona que más allá de un disparo alto de Omar Perdomo en el 80 no pudo llegar con peligro a la meta contraria.

Los minutos pasaron y el 0-1 se afianzó en el marcador de Unionistas que acabó por llevarse los puntos del Municipal y rompen así la buena dinámica de los linenses que sufren la primera derrota en casa de la era Escobar.

El domingo, nueva oportunidad como local frente al Pontevedra.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram