La Balona no pasa del empate (1-1) ante el Manchego

Los de Mere salvan los muebles en el descuento en un partido de rachas

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Ackermann; Mancheño (m.66, Diego Jiménez), Rafa Ortiz, Monteverde, Nani, Javi Pérez (m.76, Adri Peral), Antonio Romero (m.85, Santafé), Joao Pedro, Fran Carbià, Pitu (m.76, Moi Parra) y Aridane (m.66, Nando Copete).

MANCHEGO CLUB DE FÚTBOL (1): Nacho Córdoba; Barri, José Ramón (m.62, Navarrete), Van Rooijen, Carlos Jiménez (m.69, Iván Martín), Calin (m.76, Rossi), Kawecki (m.62, Spartalis), Salinas, Foubert, Rodrigo Gui y Hilderink.

ÁRBITRO: Clemente Manrique (Colegio Tinerfeño). Amonestó por parte local a Aridane, Nani y por parte visitante a Hilderink, Nacho Córdoba, Spartalis.

GOLES: 0-1 (m.77, Hilderink); 1-1 (m.89, Diego Jiménez).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 22º jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Ciudad de La Línea.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense no ha pasado del empate a uno frente al Manchego en un partido en el que los de Mere salvaron los muebles sobre la campana.

El primer tiempo no fue bueno de los balonos. En el 17’ Rodrigo Gui dispuso del primer aviso para los visitantes en un centro que obligó a Ackermann a intervenir. Acto seguido lo probó Carbià pero Hilderink estuvo atento para rechazar su disparo.

En el 25 llegó la acción que pudo cambiar el signo del partido tras un derribo sobre Joao Pedro que el colegiado señaló como penalti pero que Antonio Romero lanzó fuera en la segunda pena máxima errada por la Balona en dos jornadas.

Ese fallo dejó algo tocado a los de Mere que más allá de un intento de Aridane que se marchó cerca de la portería no inquietaron en exceso el marco rival. Tras el paso por vestuarios los blanquinegros salieron con otra marcha más en ataque y Pitu (53’) y Javi Pérez tres más tarde trataron de cercar el área del Manchego.

Poco a poco los de Ciudad Real empezaron a entonarse más en ataque pero reflejando el porqué es uno de los equipos con menos dianas a favor del campeonato (15). Salinas lo intentó en el 61’ y poco más tarde fue, y nuevamente en un córner como frente al Yeclano, como cayó el 0-1 obra de Hilderink.

Los balonos no se hundieron y lograron igualar las tornas con un tanto de Diego Jiménez al filo del minuto 90 para acabar rascando un insuficiente punto que les vuelve a dejar en la zona media de la clasificación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram