La Balona golea y se gusta frente al Pontevedra (3-0)

Gran segunda mitad de los de Escobar que se distancian del descenso
La plantilla celebra la victoria. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Varo; Loren (m.82, Camara), Morante, Borja López, Connor Ruane, Guti (m.82, Delmonte), Masllorens, Antonio Romero, Joao Pedro (m.75, Toni García), Omar Perdomo (m.64, Koroma) y Bobby Duncan (m.64, Yassin Fekir).

PONTEVEDRA CLUB DE FÚTBOL (0): Cacharrón; Araújo, Víctor Vázquez, Seoane, Luis Martínez, Miguel Román (m.69, Rufo), Borja Domínguez (m.57, Masogo), Yelko Pino, Álex González, Charles (m.57, Bakero), Brais Abelenda (m.12, Valen) (m.69, Martín Diz).

ÁRBITRO: Rodríguez Recio, de Madrid. Amonestó por parte local a Morante, Masllorens y Jesús Muñoz y por parte visitante a Valen, Masogo y Seoane.

GOLES: 1-0 (m.66, Yassin Fekir); 2-0 (m.78, Guti); 3-0 (m.87, Toni García).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante 3.068 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado una gran victoria tras imponerse por 3-0 al Pontevedra en el Municipal culminando una gran semana de seis puntos de nueve posibles.

Los de Rafa Escobar no acusaron el golpe encajado frente a Unionistas el pasado miércoles y salieron a tumba abierta a por un rival en zona de descenso y que se vio muy justito de fuerzas por La Línea.

Pronto Loren empezó a poner a prueba al visitante Cacharrón y dos más tarde era Joao Pedro el que lo probó estrellando el esférico en la cruceta. No hubo mucho que rascar de los visitantes que, a excepción de un intento de aviso de Abelenda que tapó sin problemas Alberto Varo, apenas merodearon el área linense.

De hecho fueron los de casa los que tuvieron tres más antes del descanso con intentos desde fuera de Antonio Romero y Omar Perdomo y otra de Joao Pedro, el mejor en los blanquinegros, pero sin terminar de ver portería.

Todo ello cambió tras el paso por vestuarios cuando la Balona, que seguía a lo suyo, logró abrir el marcador en el 66 con un tanto de Yassin Fekir que apenas llevaba un par de minutos sobre la hierba recibiendo una entrega de Joao Pedro para adelantar a los balonos.

El 1-0 dio aire a la Recia que se gustó mucho, posiblemente en sus mejores minutos de la temporada en casa, y que no tardó en ampliar diferencias y acabar por golear a su rival. Guti hizo el 2-0 y en el 87 Toni García recogió un balón de Koroma para ponerle el lazo a un gran partido de una Balona que suma tres puntos más que le dan mucho aire respecto al descenso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram