La Balona golea al Linares (5-2) y toma mucho aire

Los de Monteagudo arrollan en una primera mitad de escándalo
La plantilla celebra el triunfo. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (5): Varo; Connor, Loren, Jesús Muñoz, Morante, Masllorens (m.83, Borja López), Chironi (m.74, Monteverde), Coulibaly, Leandro (m.66, Antoñito), Koroma (m.83, Leuko) y Gerard Oliva (m.66, Toledano).

LINARES DEPORTIVO (2): Razak; Josema, Fran Lara, Hugo Díaz, Rodri, Fran Carnicer, Marc Caballé (m.46, Sanchidrián), Barbosa (m.46, Migue Marín), Adán Gurdiel (m.46, Dani Perejón), Meléndez (m.81, Lorente) y Carracedo (m.46, Etxániz).

ÁRBITRO: Usón Rosel, de Aragón. Amonestó por parte local a Varo, Leandro y Gerard Oliva y por parte visitante a Meléndez, Fran Lara, Migue Marín y Fran Carnicer.

GOLES: 1-0 (m.9, Koroma); 2-0 (m.19, Leandro); 3-0 (m.39, Gerard Oliva); 4-0 (m.45+2, Morante); 4-1 (m.47, Etxániz); 4-2 (m.76, Sanchidrián); 5-2 (m.82, Morante).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 36º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha dado un pasito más hacia la permanencia en Primera RFEF después de imponerse por un contundente 4-2 al Linares Deportivo tras una primera mitad de ensueño que permite a los balonos dormir con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso.

Desde el inicio se vio más enchufado al cuadro de un Alberto Monteagudo que cambió de portero dando la alternativa al recuperado Alberto Varo así como sentando a Monteverde y Antoñito y la partida le salió bien porque a los 19 minutos ya mandaba por 2 a 0.

Koroma aprovechó un balón suelto en el 9′ para fusilar a Razak y diez más tarde Leandro recogía su propio rechace para batir al meta de Ghana y colocar el segundo en un Municipal que llevaba en volandas a los suyos.

Sin embargo, el Linares se lanzó al ataque y no tardó en disponer de una oportunidad inmejorable para engancharse al partido tras un penalti absurdo de Jesús Muñoz por empujón a Hugo Díaz que el ex-balono se encargó de marrar ante Varo a los 24 minutos. Poco después de nuevo intervendría el guardameta de casa en una llegada que no pudo culminar Carnicer.

Aún con ello, los de La Línea sabían su papel, esperar y destrozar a los jienenses a la contra. Y así fue. En el 39 Gerard Oliva recogió una asistencia de Coulibaly para batir a Razak por su palo y a segundos del descanso era Morante el que redondeaba la fiesta con el cuarto de la tarde a la salida de una falta botada por Connor.

Ver para creer. 4-0 tras 45 minutos. Alberto González, preparador visitante, perplejo ante lo acontecido, realizó un cuádruple cambio en el descanso y pareció darle resultado ya que Etxániz en su primera aparición hizo el 4-1 en el 48. Pese a todo, la Balona no perdió la compostura ni los nervios y, aunque cedió más balón a su rival, no es que sufriera en exceso.

Monteagudo fue refrescando al equipo dando entrada de músculo en el medio con Monteverde y Borja López pero fue el Linares el que quería meterse en el partido. Sanchidrián anotó el 4-2 en el 76 pero cuando casi no dio tiempo a que celebrasen ese gol era de nuevo Morante el que se erigía en el héroe ofensivo de los locales para transformar el quinto tras un barullo en el área.

Goleada de escándalo que pone a la Balona con un colchón de cuatro puntos sobre la permanencia a falta ahora de dos jornadas y a expensas de lo que suceda en el Sabadell-Cornellá de mañana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.