La Balona gana en El Palo (0-2) y rompe su mala racha

Los de Mere cuajan un práctico partido y suman tres puntos de oro
Un momento del partido. / FOTO: DAM

FICHA TÉCNICA:

CENTRO DE DEPORTES EL PALO (0): Benito del Valle; Cobo (m.58, Santi Luque), Josema, Lulu, Rafa Castillo, Baka (m.83, Essomba), Joao Paulo (m.58, Ito), Roberto Sierra (m.71, Amín), Iván Breñé, Javi López y Raúl Rojas (m.71, De la Lama).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Ackermann; Diego Jiménez (m.90, Mancheño), Morcillo, Monteverde, Nani, Javi Pérez, Santafé (m.74, Adri Peral), Santi Jara (m.46, Cera), Fran Carbià (m.78, Víctor Olmo), Aridane (m.90, Manu Toledano) y Chema Moreno.

ÁRBITRO: Cubas Torras (Colegio Balear). Amonestó por parte local a Santi Luque, Josema y y por parte visitante a Adri Peral, Diego Jiménez.

GOLES: 0-1 (m.17, Diego Jiménez); 0-2 (m.45, Fran Carbià).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimocuarta jornada del Grupo 4 de Segunda RFEF disputado en el Nuevo San Ignacio ante unos 600 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sacado adelante un importantísimo partido tras imponerse por 0-2 a El Palo en tierras malagueñas.

Los de Mere han dejado atrás su racha de dos derrotas consecutivas en un partido clave donde supieron jugar con oficio y mucho tesón ante un rival necesitado sobre un campo en unas condiciones horribles.

El equipo blanquinegro salió al verde sintético del San Ignacio con dos puntas como Aridane y Chema Moreno y desde ahí empezó a ganar ya la batalla. Diego Jiménez, que estuvo espectacular, adelantó a los suyos a los 17 minutos rematando un gran pase de Santi Jara.

El 0-1 dejó ese orden propio de la Balona una vez está por delante en el marcador ante un rival que se mostró demasiado ansioso. Cierto es que llegó con un par de avisos peligrosos pero Ackermann evitó cualquier atisbo de gol.

Antes del descanso cayó el segundo obra de Fran Carbià recogiendo un fallo defensivo de la zaga local. Santi Jara dejó su puesto a Cera en el intermedio por molestias antes de un segundo tiempo en el que pasaron pocas cosas. El Palo, con muchos problemas para generar (lleva un gol a favor en seis partidos) apenas puso en apuros a los de La Línea que se mostraron serios atrás y sin contemplaciones.

En la recta final los de casa trataron de echar el resto pero sin acierto ante una Balona que rescata tres puntos que aportan mucha tranquilidad al bloque linense que se asienta en la zona medio-alta de la tabla.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram