La Balona empata en Murcia (0-0) y sube a Primera RFEF

Nacho Miras salva un penalti y los blanquinegros festejan el ascenso
Un momento del partido. / FOTO: RM

FICHA TÉCNICA:

REAL MURCIA (0): Champagne; Molinero (m.72, Yeray), Miguel Muñoz, Edu Luna, Mario Abenza, Gurdiel, Carrillo, Verza (m.72, Rognny), Toril, Fuentes (m.12, Segura) y Guille Lozano (m.58, Iván Pérez).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Nacho Miras; Din, Mikel, Coulibaly, Koroma (m.71, Loren) (m.86, Nacho Holgado), Sergio Rodríguez, Iván Martín (m.46, Pito Camacho), Chironi, Danese (m.46, Luis Alcalde), Arroyo y Masllorens.

ÁRBITRO: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó por parte local a Molinero, Abenza, Edu Luna y por parte visitante a Danese, Iván Martín, Sergio Rodríguez.

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la cuarta jornada del subgrupo D disputado en el Estadio Enrique Roca de Murcia.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha festejado por todo lo alto su ascenso a la Primera RFEF después de igualar sin goles ante el Real Murcia en el Enrique Roca y sumando el punto que le hacía falta para estar en la nueva categoría del fútbol español.

El partido comenzó con sobresaltos después de una dura lesión de Paco Candela que sintió un golpe en el talón de Aquiles y tuvo que dejar su sitio en el once a Sergio Rodríguez.

Los blanquinegros resistieron a los embistes de los granas en el tramo inicial de partido incluido un penalti que Nacho Miras detuvo con otra intervención de mérito a un lanzamiento de Carrillo en el minuto 26.

La Balona reaccionó con un disparo de Koroma que salvó Miguel Muñoz cuando Champagne estaba ya batido en lo único reseñable del primer acto de los blanquinegros de cara a portería.

En la reanudación el partido fue muy similar con un Murcia con más balón ante los de Calderón que esperaba más atrás con un resultado que le servía para lograr ese ascenso de categoría. No hubo mucho que rascar en un segundo tiempo sin mucha profundidad y en lo que lo único destacado pasó por un intento de Carrillo y por la cabeza de Miguel Muñoz y que Miras detuvo al filo del 90.

En los últimos segundos fue Chironi el que tuvo en sus botas el gol de la victoria pero el meta local evitó el gol segundos antes de que el vestuario balono celebrase a lo grande el pase a la Pro a falta de dos jornadas para el final.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Algeciras 0 - Linares 0
publicidad