La Balona derrota al Ferrol (2-1) y sigue su escalada

Los de Escobar suman un nuevo triunfo a base de penaltis
Antonio Romero celebra uno de los goles. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Varo; Connor, Jesús Muñoz, Morante, Loren (m.73, Gojkov), Borja López, Antonio Romero (m.79, Masllorens), Guti (m.79, Víctor Mena), Toni García, Yassin Fekir (m.83, Delmonte) y Nacho Heras (m.83, Omar Perdomo).

RACING DE FERROL (1): Gazzaniga; Brais Martínez, David Castro, Fornos (m.71, Dani Nieto), Aitor, Bernal, Manzanara, Heber Pena, Carlos Vicente, Álex López y Manu Justo (m.78, Joselu).

ÁRBITRO: Bueno Prieto, de Madrid. Amonestó por parte local a Guti, Loren y por parte visitante a Fornos, Álex López, David Castro. Expulsó por doble amonestación en el minuto 90 a Manzanara.

GOLES: 1-0 (m.7, Toni García, de penalti); 1-1 (m.33, Carlos Vicente); 2-1 (m.48, Antonio Romero, de penalti).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha logrado una importantísima victoria tras imponerse (2-1) al Racing de Ferrol y acercándose más aún a salir de un descenso en el que aún sigue inmerso por diferencia de goles.

El partido no pudo salirle mejor de inicio a los de Rafa Escobar, que ya ha ganado tres de los cuatro partidos dirigidos al frente de la Balona, ya que a los cinco minutos un agarrón sobre Nacho Heras fue señalado como penalti que Toni García se encargó de transformar.

El gol dejó un escenario donde los gallegos empezaron a mandar con el paso de los minutos. Primeramente en el 33′ Carlos Vicente puso un centro que Morante salvó bajo palos y dos después llegó el gol, obra del propio Carlos Vicente que se la picó con sutileza a Varo ante la salida del guardameta blanquinegro.

Con el empate se llegó al tiempo de descanso y el guión volvió a repetirse después del paso por la caseta porque un derribo sobre Guti fue de nuevo decretado como pena máxima que en este caso Antonio Romero transformó para poner el 2-1 en el 48.

A partir de ahí se jugó otro partido donde los visitantes trataban de engancharse como podían al encuentro con acercamientos de Álex López en el 67′ que repitió once más tarde en un disparo que evitaron entre Varo y el travesaño.

El quiero y no puedo del Ferrol no hizo peligrar el triunfo de una Balona sin tantas ocasiones pero con ese oficio y acierto determinado y clave para sumar tres puntos de oro que le hacen situarse al filo de salir de la zona peligrosa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram