La Balona derrota al Andorra (3-1) y salva la categoría

Los de Monteagudo hacen los deberes y seguirán en Primera RFEF
Pasillo de la Balona al Andorra. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (3): Varo; Connor, Jesús Muñoz, Morante, Loren (m.88, Méndez), Masllorens (m.88, Delmonte), Chironi (m.83, Sergi Fernández), Leandro (m.83, Leuko), Koroma, Coulibaly y Gerard Oliva (m.72, Manu Toledano).

FÚTBOL CLUB ANDORRA (1): Josele; Alti, Roger Riera (m.71, Álex Pastor), Marc Aguado (m.58, Sergio Molina), Martí Riverola, Rubén Enri (m.74, Marc Fernández), Zourdine (m.58, Manu Nieto), David Martín, Diego, Iván Gil (m.71, Héctor Hevel) y Eudald.

ÁRBITRO: Bestard Servera, de Mallorca. Amonestó por parte local a Connor.

GOLES: 1-0 (m.15, Leandro); 2-0 (m.23, Coulibaly); 2-1 (m.42, David Martín); 3-1 (m.70, Jesús Muñoz).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 38º jornada del Grupo II de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante unos 3.500 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha salvado la categoría tras imponerse por 3-1 al Andorra en el Municipal sumando tres puntos que le permiten mantenerse en la Primera RFEF.

Los andorranos, que comparecieron tras recibir un pasillo por su rival y con algunos cambios en su once inicial, salieron llevando más control de balón pero fueron los de Monteagudo los que golpearon primero.

Leandro cogió un balón en la frontal a los 15 minutos y lo colocó pegado al poste de Josele para abrir el marcador. El tanto dio alas a los de La Línea que se mostraron mucho más cómodos sobre la hierba y apenas ocho más tarde ampliaron diferencias con un gol de Coulibaly dentro del área.

El 2-0 dejaba prácticamente en bandeja la salvación a una Balona que controlaba más sus nervios en un primer tiempo donde los andorranos trataron de ganar algo más de terreno pero sin profundidad.

Sin embargo cuando todo parecía tranquilo hasta la llegada a vestuarios un centro de Iván Gil lo amortizó David Martín de segundas para meter la pelota al fondo de la portería de Alberto Varo.

Con el 2-1 se llegó a vestuarios y la sensación del trabajo prácticamente hecho a falta de 45 minutos para el final. El Andorra trató de salir con fuerza de la caseta y lo probó con un disparo lejano de Riverola en el 48. Cuatro más tarde era Koroma el que replicaba para los balonos pero Josele evitó el tercero.

Los minutos pasaron en un segundo tiempo sin mucho ritmo por uno y otro bando y donde la Balona logró sellar el triunfo con un cabezazo de Jesús Muñoz impecable que sirvió para certificar la permanencia en un Municipal que celebró por todo lo alto la salvación tras una segunda vuelta muy irregular.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram