La Balona da el zarpazo en Castellón y se impone (0-2)

Los de Monteagudo rompen una racha desde noviembre sin ganar fuera
Un momento del partido. / FOTO: CDC

FICHA TÉCNICA:

CLUB DEPORTIVO CASTELLÓN (0): Álvaro Campos; Borja Martínez (m.57, Dani Torres), Cubillas, Esquerdó (m.72, Blesa), Kandoussi (m.46, Ortuño), Diori, Sibille, Salva Ruiz, Koné (m.57, Koke), Pablo Hernández y Moyano (m.77, José Más).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Varo; Jesús Muñoz, Morante, Loren (m.79, Connor), Leandro, Antoñito (m.79, Coulibaly), Monteverde (m.68, Masllorens), Gerard Oliva, Víctor Mena, Delmonte y Dorrio (m.68, Koroma).

ÁRBITRO: López Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó por parte local a Blesa y por parte visitante a Coulibaly, Víctor Mena, Morante, Varo.

GOLES: 0-1 (m.56, Víctor Mena); 0-2 (m.82, Gerard Oliva).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Castalia ante unos 6.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado una valiosísima victoria al imponerse por 0-2 en Castalia frente al Castellón rompiendo una racha sin ganar a domicilio desde el mes de noviembre.

Los de Monteagudo, que recuperaron la fortaleza defensiva con la vuelta de Morante al once inicial y la presencia de Gerard Oliva arriba, cuajaron un serio primer tiempo sin conceder a su rival.

Los orelluts llevaban más control con balón pero sin profundidad en unos 45 minutos iniciales sin concesiones y donde incluso las mejores aproximaciones fueron para los de La Línea que dispusieron de una llegada de Leandro en el 38’ con un balón que se le quedó franco pero donde el extremo estuvo a punto de remachar sobre la portería.

En la segunda mitad los balonos salieron con mucha más ambición en ataque y lograron adelantarse en el 56 por mediación de Víctor Mena que recogió un balón suelto en el interior del área para hacer el 0-1. El equipo linense no marcaba a domicilio desde el 7-1 encajado en Andorra en el mes de diciembre.

El gol dio alas a los visitantes -hoy de rosa- y que pudieron ampliar diferencias por mediación de Leandro en un mano a mano que desvió Álvaro Campos a córner en el 65. El partido estaba donde quería la Balona que, a diferencia de poder sufrir los embistes de los castellonenses, lograron romper el partido con el segundo, obra de Gerard Oliva que culminaba una entrega de Connor desde la derecha a los 82 de partido para finiquitar el asunto.

Tres puntos de oro para los blanquinegros que se sitúan con 38 en la clasificación y toman mucho aire respecto a la zona de descenso para romper la mala racha.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram