La Balona da el golpe ante el Betis Deportivo (1-2) y es segunda

Los de Romerito suman su primer triunfo a domicilio de la temporada
Un momento del partido. / FOTO: RBB

FICHA TÉCNICA:

BETIS DEPORTIVO (1): Dani Rebollo; Fran Delgado (m.70, Leo), Luis Martínez, Simón, Marc Baró (m.46, Baena), Callejón (m.46, Tavares), Marchena, Lara (m.79, Juan Serrano), Yassin Fekir, Juan Cruz (m.19, Moha) y Raúl.

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Nacho Miras; Jesús Muñoz, Morante, Coulibaly (m.87, Jauregui), Loren, Leandro (m.90, Cham), Antoñito (m.70, Koroma), Bandaogo, Gerard Oliva, Víctor Mena y Dorrio.

ÁRBITRO: Sánchez Sánchez, de Don Benito. Amonestó por parte local a Tavares, Lara, Baena y Marc Baró y por parte visitante a Morante, Coulibaly, Bandaogo y Koroma.

GOLES: 0-1 (m.14, Gerard Oliva); 1-1 (m.22, Raúl); 1-2 (m.34, Leandro).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimotercera jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Benito Villamarín ante unos 500 espectadores.

CRÓNICA: Brillante victoria de la Real Balompédica Linense que se ha impuesto por 1 gol a 2 en el Benito Villamarín al Betis Deportivo tras un práctico partido que le da a los linenses su primer triunfo como visitante de la temporada.

El partido no pudo arrancar mejor para los intereses del equipo balono que se adelantó a los 14 minutos con un tanto de Gerard Oliva que aprovechó una entrega de Antoñito desde la parte izquierda para fusilar a Dani Rebollo y llevar la locura entre los aficionados linenses desplazados hasta Sevilla.

Sin embargo, la alegría duró poco para los de Romerito porque un error en la salida de pelota apenas siete más tarde lo aprovechó el bético Raúl para poner el 1-1 en Villamarín. Todo volvía a abrirse con más de una hora por jugarse de nuevo por poco tiempo ya que la Balona volvía a poner patas arriba el partido con el 1-2 en una trepidante primera mitad.

Leandro aprovechaba una cabalgada de Coulibaly en el 34′ y definía a la perfección para adelantar de nuevo a los blanquinegros que, más allá de un disparo desde fuera de los verdiblancos, no sufrieron para llevarse el encuentro al descanso.

En la segunda mitad, ya con marcador a favor, la Balona fue mucho más reconocible y empezó a jugar su partido. La ansiedad del filial del Betis empezó a pesar sobre un escenario en el que no hubo ocasiones dignas de mención y ante el que los blanquinegros supieron jugar con los tiempos para empezar a cimentar un triunfo que valía oro.

En la recta final, Romerito dio entrada a Koroma para buscar más velocidad con los espacios que los locales empezaban a dejar en defensa pero no hubo que sufrir más allá de los impulsos de un Betis Deportivo muy tocado que seguirá en zona de descenso. Triunfo de oro para los de La Línea que duermen segundos con 24 puntos y rescatan la primera del curso a domicilio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − uno =

Noticias con rigor
CASTILLA 2 ALGECIRAS 0
publicidad