La Balona cierra el año con un triunfo (1-0) frente al Alcoyano

Un gol de Coulibaly rompe la mala dinámica de los de Romerito

FICHA TÉCNICA:

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Nacho Miras; Loren, Borja López, Jesús Muñoz (m.69, Óscar Arroyo), Víctor Mena, Bandaogo, Chironi (m.83, Iván Martín), Dorrio, Antoñito (m.83, Masllorens), Leandro (m.43, Coulibaly) y Gerard Oliva.

CLUB DEPORTIVO ALCOYANO (0): José Juan; Lillo, Raúl González, Ángel López (m.77, Toni Abad), Imanol (m.59, Antón), Fran Miranda, Juanan, Javi García (m.59, Jona), Dani Vega (m.71, Andy) y Mourad.

ÁRBITRO: Alemán Pérez, de Las Palmas. Amonestó por parte local a Loren y Chironi y por parte visitante a Javi García y Raúl.

GOL: 1-0 (m.72, Coulibaly).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 17º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Municipal de La Línea ante 1.150 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha superado al Alcoyano este sábado sumando un triunfo balsámico que le da tres puntos de oro para dinamitar su mala dinámica de tres partidos sin ganar con un tanto de Coulibaly a los 72 minutos de partido.

El partido fue como la tarde, frío. En un primer tiempo sin muchas ocasiones, fueron los de Romerito los que más lo intentaron y de hecho llegaron a adelantarse en el 10 pero el colegiado anuló un gol de Antoñito por fuera de juego. Más allá de ello, un par de avisos de Dorrio y Víctor Mena es lo único que se puede reseñar en el área rival.

El Alcoyano, que parecía aún seguir de resaca copera, no compareció en ataque durante los primeros 45 minutos. Sí quiso intentarlo algo más a la salida de vestuarios con dos aproximaciones que no inquietaron tampoco en exceso la meta de Nacho Miras.

Con el juego al ‘trantrán’, los balonos hicieron más por querer llevarse el partido y acabaron por abrir la lata en el 72 con un testarazo de Coulibaly a centro de Dorrio que ponía por delante a los de La Línea que incluso pudieron ampliar diferencias con una falta de éste último que se estrelló en la cruceta.

A diferencia de otros domingos no hubo que sufrir en exceso, en parte por el buen orden defensivo de los locales y también por una cita en la que casi se habló más del emparejamiento ante el Real Madrid en Copa de los alicantinos que de la cita de hoy en el Municipal y que da tres puntos vitales a los blanquinegros para cerrar el año con 28 puntos.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram