FICHA TÉCNICA:
UNIONISTAS DE SALAMANCA (1): Salva de la Cruz; Jon Rojo, Ramiro, Unai Veiga (m.59, Borja Díaz), Óscar Sanz, Losada (m.77, Christian Santos), Nespral (m.87, Pedraza), Juampa (m.77, Neskes), Blázquez, Leal y Chapela (m.87, Ahn).
REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): De la Calzada; Masllorens, Loren, Koroma (m.74, Joel del Pino), Connor, Borja López, Romero (m.74, Alu Koroma), Guti (m.46, Gerard Oliva), Toni García (m.74, Joao Pedro), Delmonte y Omar Perdomo (m.88, Morante).
ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (Colegio Vasco). Amonestó por parte local a Christian Santos, Ramiro y por parte visitante a
GOL: 1-0 (m.47, Blázquez).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 28º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Reina Sofía.
CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha caído por la mínima en su visita al Unionistas de Salamanca en otro partido flojo del equipo balono que le acerca al peligro.
Ni las bajas han vuelto a ser excusa para otro encuentro pobre del cuadro de Rafa Escobar que apenas cuajó un par de acciones ofensivas en el tramo final.
Con un once con Delmonte como central acompañando a Borja López, los balonos vieron como su rival, lanzado tras dos victorias consecutivas, tenía la primera del partido en un disparo del ex algecirista Unai Veiga en el 15′ que se estrellaba en el larguero.
El primer tiempo fue flojo y con los dos equipos respetándose mucho sobre la hierba. Tan pocas cosas pasaron por una y otra área que el 0-0 era más que justo. La cosa cambió tras el paso por la caseta donde Unionistas no pudo arrancar mejor el segundo acto con un golazo de Blázquez tras una gran jugada desde la parte derecha.
El gol hizo reaccionar al cuadro de Rafa Escobar que dio entrada a Gerard Oliva por Guti en el descanso pero sin mucho acierto para el catalán. Los blanquinegros, hoy de azul, tuvieron más posesión pero sin apenas pegada en los metros finales.
Alu Koroma intentó un disparo que se marchó alto desde la frontal en el 81 en una de las únicas aproximaciones sobre el área del meta local que vio como en el 94 el colegiado anulaba un gol a Masllorens por una posible falta previa de Morante que podría haber significado el empate.
Derrota final para una Balona que enlaza su tercera jornada sin perder y se queda a dos puntos del descenso a expensas de los demás resultados de la jornada.