La Balona cae en la recta final y se viene de vacío de Linares (1-0)

Los balonos caen en la recta final y Escobar sufre su primer revés
Once de la Balona en Linares. / FOTO: LD

FICHA TÉCNICA:

LINARES DEPORTIVO (1): Ernesto; Edu Viaña (m.66, Abeledo), Caro, Lolo González, Iván Serrano, Rodri, Aitor Gelardo (m.33, Fermín), Alex Sancris (m.76, Fran García), Duarte, Alfonso (m.66, Fran Callejón) y Hugo Díaz (m.76, Samu Corral).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (0): Varo; Loren, Morante, Jesús Muñoz, Connor (m.84, Masllorens), Romero (m.84, Delmonte), Borja, Toni García (m.79, Víctor Mena), Guti (m.79, Joao Pedro), Koroma y Yassin Fekir (m.73, Gerard Oliva).

ÁRBITRO: Orellana Cid (Colegio Andaluz). Amonestó por parte local a Caro y por parte visitante a Connor, Varo.

GOL: 1-0 (m.83, Víctor Mena, en propia puerta).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio de Linarejos ante unos 3.000 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha encajado la primera derrota de la era Rafa Escobar tras caer por la mínima frente al Linares Deportivo en un partido competido que se decidió en la recta final.

Los balonos, que volvieron a competir sin delantero puro arriba, salieron mejor plantados a la hierba de Linarejos y en el minuto 8 estuvieron a punto de adelantarse en una internada de Koroma que salvó Ernestas.

El equipo local no se amilanó y dispuso de su primer acercamiento con un intento de Lolo González que se marchó fuera cinco más tarde. Acto seguido replicó Borja López para los de La Línea pero su testarazo lo volvió a rechazar Ernestas y en la siguiente acción fue Alfonso Fernández el que golpeó junto al poste.

El ‘toma y daca’ en el que entró el partido dejó un tramo final de primer tiempo donde los azulillos parecían algo más decididos a volcarse sobre la portería de una Balona que vio como un ex de los suyos como Hugo Díaz lamentaba el primero en el 37 con una falta directa que se marchó fuera por poco.

Tras el 0-0 con el que se llegó a los vestuarios, el Linares vio como el colegiado Orellana Cid anulaba un gol a Hugo Díaz por fuera de juego en el 49′ en un escenario en el que a los blanquinegros les interesaba bajar las revoluciones del mismo. El paso de los minutos dejó una igualada que no incomodó al equipo de Rafa Escobar que dio entrada a Gerard Oliva buscando algo más en ataque de cara a una recta final que acabó de la peor manera posible.

En el 82 un saque de esquina botado por Abeledo lo desvió Víctor Mena hacia su propia portería y la pelota acabó en el fondo de la red. El gol prácticamente hizo morir un partido en el que no se jugó nada en los últimos instantes y en los que a pesar de los esfuerzos de los balonos los puntos se quedaron en Linarejos.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram