La Balona blinda su portería

Miguel Vega hace balance del buen trabajo en la meta blanquinegra (AUDIO INTERIOR)
Miguel Vega charla con uno de sus porteros. / FOTO: RBL

Miguel Vega, entrenador de porteros de la Real Balompédica Linense, hizo balance del buen momento del equipo que enlaza casi cinco partidos sin encajar gol.

‘Aunque hoy en día el portero cada vez tiene más juego en el juego ofensivo pero que no te metan goles es parte del trabajo de todo el equipo y yo trato de poner mi granito de arena siempre’, manifestó ante un gran tramo de competición de los blanquinegros que ya están en play-off.

‘No quiero individualizar el trabajo del equipo porque es colectivo pero sí trato de inculcarle a los míos hacerles ver mi experiencia, sentía que cuando llevaba mucho tiempo sin que te metieran un gol esa ambición hace que te lleguen menos, tienes como el incentivo de tener a la línea defensiva más alerta y es una baza de trabajo muy grande’, expresó Vega que alababa el trabajo tanto de Facu Ackermann como de Rodri Gea cuando le ha tocado salir a escena.

Cuestionado por si puede generarse algo de obsesión por ver cuándo se rompe la buena racha defensiva, Miguel Vega lo niega en rotundo. ‘Ellos ni lo hablan ni casi lo tienen presente, a lo mejor para los porteros puede ser más relevante porque uno está más señalado cuando las cosas van bien pero sí creo que el equipo trabaja muy bien defensivamente y es algo que se va a mantener así, tendremos altibajos como todos pero la línea va a ser buena en todo el año’, sostuvo.

El responsable de porteros del equipo blanquinegro se congratulaba además del resurgir liguero de una Balona que ha cambiado mucho su cara respecto a hace seis semanas. ‘Las cosas tienen que salir pero a mis padres se lo digo también los fines de semana, compiten dos equipos y al final el rival también se prepara, nosotros tratamos de hacer esto lo mejor posible y ha sido una alegría que los resultados nos acompañen con el trabajo y demostrar ahora como tenemos al equipo vivo y ahí arriba’, añadió.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram