La Balona baila al son de Koroma y asalta El Arcángel (1-2)

Un doblete del de Sierra Leona le da los tres puntos a los de Calderón
Koroma celebra uno de los goles. / FOTO: RBL

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (1): Isaac Becerra; Jesús Álvaro, Xavi Molina, Farrando, Willy Ledesma (m.66, Piovaccari), Bernardo, Álex Robles (m.73, Visus), Nahuel, Traoré (m.66, De las Cuevas), Javi Flores y Moussa (m.77, Ródenas).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (2): Nacho Miras; Din (m.71, Paco Candela), Mikel, Carrasco, Coulibaly (m.57, Loren), Koroma (m.89, Nacho Huertas), Iván Martín (m.89, Luis Alcalde), Víctor Mena, Chironi, Óscar Arroyo y Masllorens.

ÁRBITRO: Carbonell Hernández (Comité Valenciano). Amonestó por parte local a Farrando, Traoré, Xavi Molina y por parte visitante a Carrasco, Nacho Huertas y Nacho Miras.

GOLES: 1-0 (m.40, Farrando); 1-1 (m.60, Koroma); 1-2 (m.64, Koroma).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo 4-D Intermedio disputado en el Estadio Nuevo Arcángel ante 400 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha dado un paso de gigante en su intento de estar la próxima temporada en la Primera RFEF tras imponerse por 1 gol a 2 al Córdoba tras una segunda mitad de órdago en la que dos goles de Koroma le sirvieron para darle la vuelta al marcador.

El partido comenzó con igualdad sobre el verde y con una Balona que salió muy animada al terreno de juego. De hecho, fue quien más cerca estuvo de adelantarse en el marcador cuando en el minuto 7 una buena jugada por la izquierda de Chironi habilitó a Chironi que de forma acrobática se encontró con el paradón de Isaac Becerra que evitó el primero de la tarde.

De un área a otra porque dos más tarde fue el turno para el local Jesús Álvaro que se encontró con la respuesta de Nacho Miras que salvó lo que pudo ser el 1-0 en un primer tiempo competido y donde ambos equipos se tuteaban aunque sin inquietar en exceso ambas áreas.

Cuando los dos equipos ya tenían su mira en el paso por vestuarios llegó el tanto cordobesista tras un centro pasado que prolongó Moussa en el segundo palo y Willy Ledesma remató de forma acrobática para adelantar a su equipo en el marcador. Jarro de agua fría para el cuadro balono justo antes de llegar al descanso.

Tras la reanudación los blanquinegros trataron de venirse arriba a raíz del gol encajado y Calderón vio claro que había que mover la banqueta. Por ello dio entrada a Loren por Coulibaly para buscar más profundidad y el empate no tardó en caer. En el 60′, Koroma recibió un rechace en la zona de tres cuartos y golpeó fuerte junto al poste de Becerra para poner las tablas en el marcador.

Casi sin tiempo para celebraciones cayó el segundo, de nuevo del internacional de Sierra Leona que se introdujo hacia dentro desde la banda izquierda para pegar un remate cruzado que superó la meta cordobesista para poner patas arriba el Nuevo Arcángel. De ahí al final, saber sufrir.

Y en ese guión los pupilos de Antonio Calderón se sienten como pez en el agua y supieron aguantar el resultado en unos últimos minutos con menos sufrimiento del esperado y en el que los de La Línea acabaron por llevarse tres puntos de oro que le afianzan en esas dos primeras plazas que otorgan el acceso a la Primera RFEF.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Noticias con rigor
Sanse 1 Algeciras 3
publicidad