La Balona asalta El Arcángel en el descuento (0-1)

Un gol de Toni García y un imperial Varo dan los tres puntos a los balonos
Un momento del partido. / FOTO: CCF

FICHA TÉCNICA:

CÓRDOBA CLUB DE FÚTBOL (0): Carlos Marín; Calderón (m.90+2, Sergio Benito, Jorge, Willy (m.66, Casas), Gudelj, De las Cuevas (m.46, José Ruiz), Caballero, Puga (m.66, Cédric), Simo, Diarra y Carracedo (m.80, Kike Márquez).

REAL BALOMPÉDICA LINENSE (1): Varo; Jesús Muñoz, Morante, Masllorens, Loren, Connor, Yassin Fekir (m.69, Gerard Oliva), Antonio Romero (m.80, Toni García), Guti (m.69, Alu Koroma), Joao Pedro (m.46, Koroma) y Omar Perdomo (m.84, Delmonte).

ÁRBITRO: Tárraga Lajara, de Albacete. Amonestó por parte local a Carracedo y por parte visitante a Joao Pedro, Toni García y Omar Perdomo. Expulsó por parte local a Simo en el minuto 43 por roja directa.

GOL: 0-1 (m.90, Toni García).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 19º jornada del Grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Arcángel ante 13.125 espectadores.

CRÓNICA: La Real Balompédica Linense ha sumado un valiosísimo triunfo al imponerse por la mínima en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba con un gol de Toni García en el minuto 90.

El partido comenzó con una buena versión de la Balona que quiso bajarle revoluciones a la salida a cancha del conjunto cordobesista al que le costó entrar en juego.

En el 22’ llegó la más clara para los locales con un remate de Miguel de las Cuevas que salvó Varo con una mano prodigiosa. Poco más tarde volvió a insistir el cuadro de Germán Crespo con una dejada de Willy sobre Carracedo que con todo a favor la mandó al cielo.

Los de La Línea, que jugaban su partido, tampoco estaban muy incómodos en ese toma y daca y trataban de llegar aunque sin mucha claridad al área de Carlos Marín. El partido cambió cuando poco antes del descanso el colegiado Tárraga Lajara vio un codazo de Simo sobre el rostro de Loren y que mandó a vestuarios antes de tiempo al atacante del Córdoba.

Con uno más sobre la hierba Rafa Escobar dio entrada a Koroma por Joao Pedro en el descanso buscando más mordiente arriba. A pesar de ello, el segundo tiempo comenzó con susto para los balonos que vieron como Puga se plantaba delante de Varo pero su remate se perdió algo escorado.

A los blanquinegros les costaba algo más proponer con balón y cedieron la iniciativa a los califales. Omar Perdomo trató de sacarse la presión del bando local con un disparo ajustado desde fuera del área que se marchó cerca del poste en el 54’.

El juego se mantuvo muy competido en una y otra área y con la sensación de que el Córdoba no notaba en exceso el hecho de jugar durante toda una parte con un futbolista menos.

Escobar volvió a mover el árbol buscando algo más de frescura en los metros finales con la entrada de Alu Koroma y Gerard Oliva a medida que avanzaba un segundo tiempo en el que los de La Línea daban la sensación de ir dando por bueno el punto conforme pasaban los minutos.

Sin embargo, entre pitos y flautas, el Córdoba se fue yendo pasitos adelante y la Balona aprovechó que aún tenía fuerzas en el partido para que Loren cogiera una pelota en el minuto 90 y la colocase sobre la cabeza de Toni García que la colocó con elegancia a la escuadra de Marín.

Hubo que sufrir una más después de que Casas en el 94 tuviera la última pero de nuevo Varo evitó el gol con un pie salvador que acabó dando un triunfo muy meritorio a la Recia que se hace grande y escala hasta la décima plaza antes de jugar el miércoles frente a Unionistas.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram