La Balona, a prolongar su buen momento ante Unionistas (Mié 20.00h)

Los de Rafa Escobar disputarán 70 minutos con empate a cero
La plantilla celebra un triunfo. / FOTO: RBL

La Real Balompédica Linense afronta este miércoles (20.00 horas, Municipal de La Línea) la reanudación del encuentro que el pasado 11 de diciembre le midió a Unionistas de Salamanca y que fue suspendido por la lluvia en el minuto 20 de juego.

El choque, que se reanudará con los mismos protagonistas que aquel día, lo hará con un saque de esquina favorable al conjunto linense que buscará sumar un nuevo triunfo -quinto consecutivo en caso de producirse- y que podría darles una renta de hasta cinco puntos sobre el descenso.

Rafa Escobar tiene clara la importancia del partido: ‘Sería fundamental quedarnos los tres puntos porque nos daría un final de primera vuelta muy notable’. Álex Guti y Jesús Muñoz serán bajas porque se perdieron aquel partido por sanción mientras que Joel del Pino tampoco estará al no formar parte de la plantilla por entonces.

El papel de la afición será muy importante también para una Balona que pide el apoyo de los suyos tras la gran victoria en Córdoba y en el que a pesar de la hora y el frío que se espera en el partido, los de La Línea confían en su gente. ‘Espero ver la Preferencia llena, les necesitamos, nosotros solos no vamos a ser capaces de conseguir el objetivo y confío plenamente en la afición’, sostuvo Escobar.

Por su parte, Unionistas viajará al completo el mismo día de partido y con 19 jugadores en la expedición buscando también un segundo triunfo consecutivo que les aporte tranquilidad sobre un descenso que evitan por mejor diferencia de goles.

Raúl Casañ, técnico del cuadro salmantino, destacó el potencial en casa de una Balona a la que respeta mucho. ‘Es un equipo que arriba tiene jugadores dinámicos y muy ofensivos, están ahora en una racha muy positiva, en casa vienen de ganar cuatro partidos seguidos en un campo que les beneficia’.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram